17 ene 2008

After Forever entra en receso

Los holandeses After Forever decidieron tomarse un descanso de al menos un año por los problemas de salud que padece el grunter y guitarrista Sander Gommans.

Éste es el mensaje oficial de la banda:

Queridos fans,

Como habrán notado, After Forever pasó por un montón de cosas en 2007.

Unnuevo acuerdo con Nuclear Blast y The Entertainment Group, el lanzamiento de un nuevo álbum, conciertos en Europa y Estados Unidos/Canadá, todo gracias a su apoyo.

Desafortunadamente, el 2007 también tuvo un costado negativo. Sander sufrió los síntomas de un agotamiento y tuvo que dejar de tocar con After Forever por unos meses.

After Forever hizo una buena tarea al tocar los shows programados principalmente con George (ex-Orphanage) como grunter, lo que hizo posible que el álbum pudiera ser promocionado.

Luego de eso, siguieron giras por Europa y Norteamérica, esta vez con Sander, y su salud parecía estar bien.

Desafortunadamente, hace poco Sander fue víctima de un ataque en un avión, y tras los estudios, ese ataque parecía deberse al stress.

Los doctores creen que es un asunto muy serio, y enfáticamente recomendaron que no participe en ninguna actividad con After Forever por lo menos por un año, para prevenir una situación de salud aún peor.

Dado que Sander es uno de los fundadores, compositor y co-manager de After Forever, un After Forever sin él no es una opción.

La banda pudo resolver su ausencia en vivo en 2007, pero otro año lleno de compromisos no sería positivo para la calidad que After Forever quiere ofrecer.

After Forever es una banda que quiere dar el 100% y eso no es posible ahora.

Con dolor en nuestros corazones, tuvimos que decidir que After Forever debe tomar un descanso de al menos un año y esperamos que todos ustedes respeten eso.

Es terrible no poder hacer todos los grandes shows y actividades que estábamos planeando, pero es aún peor para After Forever hacer todo eso a medias.

Valoramos mucho todo lo que la banda ha conseguido, y no queremos perderlo.

También nos damos cuenta de que estamos pidiendo mucho de los fans, ya que sabemos lo que nuestros conciertos y nuestra música significan para ellos.

Sin embargo, aún estaremos activos en la escena musical. Por este descanso, todos tendremos la oportunidad de enfocarnos en nuestros proyectos.

En nuestro sitio y en MySpace los mantendremos al tanto de esos proyectos.

No es un muy buen comienzo de año, pero agradecemos a todos por todo su apoyo y comprensión, por ahora, por el futuro, pero también por el año que pasó.

No los olvidaremos y esperamos verlos nuevamente si After Forever regresa en plena forma.

Floor, Sander, Bas, Joost, Luuk y Andre

No hay comentarios.: