16 ene 2008

Crack The Sky por The Flower Kings en el RoSfest

La banda estadounidense Crack The Sky fue anunciada como reemplazo de The Flower Kings para la edición de este año del Rites of Spring Festival (RoSfest), que tendrá lugar entre el 2 y el 4 de mayo en el Keswick Theater en Glendale, Pensilvania (Estados Unidos). La formacion actual de Crack the Sky está integrada por John Palumbo (voz, guitarra), Rick Witkowski (guitarra), Bobby Hird (guitarra), Glenn Workman (teclados), John Tracey (batería) y Sonny Petrosky (bajo).

Sobre la cancelación de The Flower Kings, el guitarrista Roine Stolt comentó:

Entonces, el verdadero motivo, o el verdadero problema, no era que [la gente del] RoSfest no nos permitiera hacer shows en la costa este, sino más bien que a pesar de que tenemos algunos maravillosos promotores en el área de la costa este y Chicago, que siempre tratan de ayudar, no veía la posibilidad de hacer este viaje a los Estados Unidos sin perder mucho dinero otra vez.

Los costos son muchos y sólo para mantener a la banda, los técnicos, el bus, hoteles, equipos alquilados, vuelos, sobrepesos, visas de trabajo, mis costos diarios son mucho más altos de lo que normalmente recibimos como paga. El resultado es una pérdida en la gira y no estaba dispuesto a cruzar esa línea otra vez.

Lo único que puedo decir del RoSfest es que ellos no estaban preparados para pagar TODOS mis costos, como para que pudiera ir y hacer el festival y salir hecho.

El otro problema es que no tenemos un baterista permanente por ahora. Es cierto que disfrutamos trabajar con Pat Mastelotto, él es un tipo tan genial y un baterista tan sólido, pero el hecho de que viva en Austin (Texas) es un poco complicado, ya que cada vez que queremos ensayar tenemos que hacer que vuele hasta aquí.

Además Petrus [Konigsson, técnico] tiene ahora un "trabajo fijo" en el teatro, por lo que no hay garantía de que pueda salir de gira y nuestro maravilloso nuevo amigo y sonidista de la última gira Paul de Villiers vive en Canadá, por lo que ahí tienen dos pasajes, hoteles, etc.

Complicaciones, dinero y más dinero... y el dólar está débil, como ya saben.

Además la oficina de InsideOut US cerró en noviembre pasado, por lo que ahora las cosas en Estados Unidos las maneja SPV y no hemos trabajado con ellos antes por lo que estaba un poco preocupado con la visa de trabajo, etc.

Para evitar todas estas pesadillas logísticas y todo el stress decidí no tocar en los Estados Unidos en esta primavera... pero la culpa no es de nadie más que de mí.

Roine


Las otras bandas anunciadas para el festival son Ambrosia, Starcastle, Blind Ego, Ritual, RPWL, Circa:, Credo, Black Bonzo y Wishbone Ash.

No hay comentarios.: