7 ene. 2008

John Novello lanza EP

El tecladista John Novello (Niacin) acaba de editar un EP llamado B3 Soul. El miniálbum está disponible como CD o descarga en CD Baby.

La lista de temas del EP es:

Baila, The Message 2008, B3 Soul, Salt & Pepper.

Sobre el disco comenta John:

Siempre quise comenzar un proyecto de groove como éste. Estuve en muchas bandas y tuve muchos proyectos como Niacin y The John Novello Band etc. que simplemente arden!. No me malinterpreten... me encanta arder, si no no lo haría, pero hace mucho me picó el bichito del groove. Déjenme explicarme:

Todo se reduce para mí a la expresión "no significa nada si no tiene swing". Traducción: la música, al final de todo, tiene que ver con el ritmo: el groove, el fluir rítmico que captura nuestras almas, les da una ducha espiritual y las transporta fuera del huso horario normal del universo físico y sus pruebas y tribulaciones al universo sin tiempo ni problemas, el universo del pensamiento o de los espíritus de dónde vienen nuestras almas, nuestro universo-hogar.

Cuando crecí y como estudiante de música (que siempre lo seré), noté que ciertas bandas y artistas y/o algunas canciones incrementaban mi bienestar general, mi frecuencia de vibración. Inicialmente no podía por qué pasaba eso. Finalmente tuve la revelación de que era el todopoderoso groove, el ritmo de la vida misma. Comencé a prestar atención a esas bandas y artistas que hacían esto y lo busqué con pasión, primero por razones egoístas, porque me hacían sentir bien, pero luego... por razones más altruistas. En ese momento, viéndolo en perspectiva, finalmente me convertí en un músico. La palabra "Música" se deriva del griego "mousike", que es cualquier arte presidido por las Musas: cualquiera de las nueve diosas hermanas de la mitología griega.

Sí, es cierto, la música es por definición "la ciencia o arte de ordenar los tonos o sonidos en sucesión, en combinación y en relaciones temporales para producir una composición que tenga unidad y continuidad", pero observé que la respuesta más básica a la música por parte de cualquiera era al elemento rítmico antes que nada. Si eso faltaba, es difícil poder seguir adelante. Entonces... el gran arte musical consiste en melodía, armonía y ritmo ejecutados con pasión y competencia, pero el ritmo tiene el primer lugar en mi opinión como el factor expresivo básico.

Noté de hecho que todos los grandes músicos, atletas, actores, oradores, etc., tenían un ritmo fundamental que hacía a sus performances inspiradoras y fluidas. Por eso a lo largo de los años esto fue siempre algo que busqué en los otros y en mí para mejorar mis composiciones y ejecuciones. La última manifestación de esto es B3 Soul, que humildemente intenta hacer que tu vida groovee un poco más.

John Novello

No hay comentarios.: