20 sept 2008

Falleció Rick Wright

El 15 de septiembre falleció Rick Wright, tecladista y miembro fundador de los ingleses Pink Floyd. Wright tenía 65 años y murió como consecuencia de un cáncer.

Su compañero de banda David Gilmour declaró en su sitio:

Nunca toqué con nadie como él. La mezcla de su voz y la mía y nuestra telepatía musical alcanzaron su primer gran florecimiento en 1971 con 'Echoes'. Para mí todos los más grandes momentos de Pink Floyd son aquéllos en los que él está a pleno. Después de todo, sin 'Us And Them' y 'The Great Gig In The Sky', ambas compuestas por él, ¿qué habría sido de The Dark Side Of The Moon?. Sin su toque suave el álbum Wish You Were Here no habría funcionado del todo.

En nuestros años intermedios, por muchas razones él perdió su camino por un tiempo. pero a principio de los noventa, con The Division Bell, su vitalidad, chispa y humor volvieron a él y entonces la reacción de la audiencia a sus apariciones en mi gira en 2006 fueron muy reconfortantes y es una marca de su modestia el que esas ovaciones de pie fueran una gran sorpresa para él (pero no para el resto de nosotros).

Como a Rick, no me es fácil expresar mis sentimientos en palabras, pero lo quería y lo voy a extrañar enormemente.

No hay comentarios.: