21 jun 2009

Detalles de 'The Incident'

Se revelaron el arte de tapa y los temas que integrarán The Incident, lo nuevo de Porcupine Tree. El álbum doble estará disponible desde el 21 de septiembre.

Los tracks son:

CD1: i. Occam's Razor (1.55), ii. The Blind House (5.47), iii. Great Expectations (1.26), iv. Kneel and Disconnect (2.03), Drawing the Line (4.43), vi. The Incident (5.20), vii. Your Unpleasant Family (1.48), viii. The Yellow Windows of the Evening Train (2.00), ix. Time Flies (11.40), x. Degree Zero of Liberty (1.45), xi. Octane Twisted (5.03), xii. The Séance (2.39), xiii. Circle of Manias (2.18), xiv. I Drive the Hearse (6.41).

CD2: Flicker, Bonnie the Cat, Black Dahlia, Remember Me Lover.


Sobre el disco comentó el cantante, guitarrista y compositor Steven Wilson:

[Al quedar atrapado en un embotellamiento de tránsito por un accidente] había un cartel policial que decía "Policía - Incidente" y todos bajaban la velocidad para estirar el cuello y ver qué había pasado. Después me pegó el hecho de que "incidente" es una palabra muy desapegada para algo tan destructivo y dramático para aquellos involucrados. Y entonces tuve la sensación de que el espíritu de alguien que había muerto en el accidente entró a mi auto y estaba sentado a mi lado.

La ironía de una expresión tan fría para acontecimientos tan sísmicos me atrajo, y comencé a seleccionar otros "incidentes" informados en los medios y en las noticias. Escribí sobre la evacuación de chicas adolescentes de un culto religioso en Texas, una familia que aterrorizaba a sus vecinos, un cuerpo hallado flotando en un río por gente que había ido a pescar, y más. Cada canción está escrita en primera persona e intenta humanizar la desapegada cobertura mediática.

Posiblemente por haber hecho eso [la grabación de su álbum solista Insurgentes], este disco es más oscuro, expansivo y más experimental. Pero cuando escribo para Porcupine Tree sé qué sonido estoy buscando.

No hay comentarios.: