22 ago 2009

Novedades de Devin Townsend

Se conocieron detalles del nuevo álbum de Devin Townsend, Addicted. El disco es el segundo de la serie que Townsend hará bajo el nombre de Devin Townsend Project. Participó com invitada en las grabaciones Anneke van Giersbergen (Agua de Annique, ex-The Gathering).

La lista de temas de Addicted es:

Addicted, Universe In A Ball, Bend It Like Bender!, Beautiful Crush, Hyperdrive, Wild Hearts, Ih-Ah!, The Way Home, Numbered, Souls Awake!, Om.

Comentó Devin:

Con Ki (el primer álbum del Devin Townsend Project) es como que me metí en territorios inexplorados para mí en lo musical, y me encantó la experiencia. Pero en el curso de la composición de este proyecto de cuatro álbumes era inevitable que terminara escribiendo una selección de canciones que estuvieran muy en la línea de mi catálogo anterior. Este grupo de canciones es el segundo disco de la serie, y se llama Addicted.

Musicalmente, Addicted está en la línea del hard rock/heavy metal enorme, tipo "wall of sound" de Ocean Machine y Accelerated Evolution, incluso Physicist en partes. Es un álbum muy directo y "al punto" con énfasis en el groove y el estribillo.

En el pasado, muchos de mis discos terminaron tomando una ruta floydiana (con divagues entre las canciones, etc.). Addicted es realmente simple: once canciones de rock y nada de boludeces. Quería hacer un disco que fuera pesado, sin ser oscuro o deprimente.

Cuando me metí en el metal, fue por la energía que había por detrás, pero en algún momento en el camino, esa energía comenzó a ponerse realmente negativa.

En la música hoy en día hay un montón de bandas de heavy metal que son realmente deprimentes para escuchar a volumen alto. Quería hacer un disco sin ninguna metáfora profunda en la superficie. Algo que suene bien, que tenga un buen ritmo, y un sentimiento positivo. Aún es bien pesado, pero creo que hay que hacer una diferenciación entre ser "pacífico" y ser pacífico pero querer celebrar la música fuerte y que machaca.

Las tareas vocales en este disco están a cargo d mí y de Anneke van Giersbergen. Quería tener voces masculinas y femeninas para "contar la historia", por así decirlo. Es un honor trabajar con ella, que tiene una energía adorable. Los otros músicos en este disco son Ryan Van Poederooyen en batería drums, Brian Waddell en bajo y Mark Cimino en guitarras.

Amo este disco, me afecta de un modo para el que no estaba preparado. Es un álbum que rockea con optimismo.

Si sólo querés "ponerlo a todo volumen" sin ninguna metáfora loca, este álbum podría ser para vos.

Por otra parte, estuve ensayando con una nueva banda, y empezaremos a girar a principios de 2010, para representar todo el catálogo de material solista, desde Ki, Addicted, Physicist, Ziltoid, Terria, Ocean Machine, The Devin Townsend Band, Infinity, etc. Tengo grandes planes para esto y los ensayos suenan asombrosos. La entidad de gira se llamará Devin Townsend y es en esencia una manera de salir e interactuar de nuevo y de mostrar quince años de música que nunca tuvieron su oportunidad. esperamos verte ahí.

Empezaré a trabajar en el cuarto [sic] disco, Deconstruction, en Los Angeles en octubre. Hay planes grandes con eso... y de paso, ÉSE es un disco pesado con mucha metáfora. Pronto habrá más noticias.

Entonces, espero que disfrutes de Addicted, en el tema del Devin Townsend Project. La razón por la quye existe Addicted es un poco más profunda de lo que el disco suena en principio. Pero en principio es como que declara: "la vida es dura, el mundo puede ser un lugar feo... así que olvidémonos de los dramas y ROCKEEMOS". Aquí hay algunas guitarras pesadas, grandes estibillos y ritmos mortales.

No hay comentarios.: