7 ago 2009

Nuevo álbum del fan club de Threshold

Los ingleses Threshold lanzarán a comienzos de octubre un nuevo álbum del fan club. Aún no se reveló el título ni la lista definitiva de temas, pero el tecladista Richard West dio algunos detalles:

Es por lejos el disco del fan club más interesante que hayamos armado. Sónica y visualemnte debería ser un paquete muy especial.

Incluye una o dos canciones inéditas que nadie fuera de la banda sabía que existían. A lo largo de los años hubo material que nunca superó la etapa de demo por una razón u otra, por lo que volvimos al estudio para completar algunas de esas obras. Es un poco como tener bonus tracks nuevos para discos viejos. Entonces tuvimos de nuevo a Damian Wilson en el estudio y también a nuestro antiguo vocaista Glynn Morgan, a quien hacía años que no veía.

Las contribuciones del vocalista Damian Wilson incluyen un par de tracks de antes de que la banda tuviera un contrato. 'Conceal The Face' es muy conocida por los fans de Threshold ya que ha estado disponible en formato demo y acústico, pero ésta es la primera vez que la canción de [Nick] Midson y [Jon] Jeary es lanzada con Damian en voz, como hubiera sonado para Wounded Land.

El segundo es un track de [Karl] Groom y Jeary llamado 'Shifting Sands', una canción que, como Karl recuerda, 'solíamos tocar en vivo en la época de los conciertos en The Compass en Egham mientras la banda se formaba', pero nunca ha sido lanzada oficialmente.

Glynn Morgan grabó voces nuevas para dos tracks en el álbum. El primero es 'Fist Of Tongues', un track originalmente presentado por Glynn para el álbum Psychedelicatessen. Sónicamente recuerda a 'Will To Give', un tema de Glynn que entró en el álbum, aunque 'Fist Of Tongues' es una canción en general más pesada.

La segunda es 'Half Way Home', una balada de rock más en la línea de 'Change' o 'Sunrise On Mars'. Era muy suave para lo que Threshold estaba haciendo en esa época, así que nunca pensé en presentarla. Siempre pensé que Glynn sonaría genial al cantarla.

No hay comentarios.: