15 nov 2009

Dream Theater en 2010

El baterista Mike Portnoy comentó los planes de Dream Theater para el año próximo, con un posible regreso a Sudamérica:

A medida que el 2009 va terminando y sin que los planes de Dream Theater para 2010 se hayan hecho públicos todavía, quisiera hacer un breve repaso de qué hemos planeado para evitar cualquier rumor o especulación que estoy empezando a ver.

Como saben, luego de Acción de Gracias enfilaremos hacia Nueva Zelanda por primera ver y después iremos a Australia (con los invitados especiales Pain of Salvation)… y luego volveremos a casa y a nuestras familias para las fiestas y el Año Nuevo.

En una movida inesperada, luego entraremos al estudio justo después de Año Nuevo para componer un track instrumental completamente nuevo para incluirlo en la banda de sonido de God of War 3. Ésta será la primera vez en la carrera de la banda que componemos y grabamos un track exclusivo para un proyecto externo. Roadrunner nos invitó a participar y decidimos que aceptamos el desafío.

A continuación en la agenda probablemente habrá una gira sudamericana a fines de invierno o comienzos de la primavera… pero aún estamos esperando detalles sobre esto, por lo que por supuesto los planes están sujetos a cambios.

Hablando de cambios de planes, me temo que tenemos noticias decepcionantes para neutros fans de Norteamérica: tras discutirlo seriamente en la banda y evaluarlo con nuestro manager y agente, decidimos no hacer otra gira en Estados Unidos en la primavera como habíamos planeado inicialmente. Por muchas razones, simplemente no va a funcionar como lo habíamos esperado originalmente (y sí, Texas, todavía recuerdo que les debemos una para la próxima).

Esencialmente esto significa que la gira de Black Clouds & Silver Linings concluirá con Sudamérica (si de hecho sucede) y los únicos conciertos restantes en 2010 serán algunos posibles festivales y fechas sueltas que pueden (o no) darse hacia fines del verano.

Así que éste es el pronóstico del 2010 para Dream Theater...

Imagen © facetheshow.com

No hay comentarios.: