6 sept 2006

Novedades de Pain Of Salvation

Los suecos Pain of Salvation publicaron en su sitio oficial un informe del estado actual de la grabación de su nuevo álbum de estudio Scarsick. Se espera que el disco esté a la venta entre fines de este año y comienzos del próximo.

Esta es la información que dio la banda:
Muchos fans se están preguntando por el nuevo disco, Scarsick, así que ¿qué podría ser mejor que un informe desde el estudio a esta altura?. Dicho esto, viajemos a Suecia y veamos que está pasando con el nuevo álbum.

A pesar del hecho de que Daniel [Gildenlöw, voz, guitarra y composiciones] fue papá en mayo, las grabaciones para el álbum están avanzando de acuerdo con lo planeado. [Dice Daniel:] "Tuve unas semanas de descanso, como estaba planeado, antes de comenzar a tomar impulso de nuevo. Me niego a ser uno de esos padres que se pierden los primeros meses de sus hijos por el trabajo o por una carrera, pero también me niego a privar a mi hijo de la posibilidad de tener un papá que pueda llevarlo de gira cuando crezca".

Las últimas semanas transcurrieron principalmente grabando guitarras y, a esta altura, casi todo está listo. Para Johan y Daniel. Los teclados estuvieron listos en mayo y aunque las baterías estuvieron terminadas en abril, Johan Langell [baterista] visitó el estudio de vez en cuando para comprobar el progreso, en especial dado que el otro Johan estaba muy entusiasmado por los sonidos de guitarra.

"Bueno, él habló tanto de eso que tenía que venir y escucharlo por mí mismo", concluye. Y Johan Hallgren [guitarras] aún cree que estos son los mejores sonidos de guitarra que hayan sido usados en cualquiera de los discos de Pain Of Salvation. "Están más cerca, y más dominantes en la mezcla, pesados pero aún así cálidos".

Daniel ha trabajado mucho para encontrar las personalidades adecuadas y para combinar los sonidos con las canciones. "Nunca fui un gran fan de los Rectifiers o DiMarzios, para ser sincero", dice. "Suenan impresionante en varios sentidos, pero tienen esos agudos brillantes y acartonados que me recuerdan a cuando derramás azúcar sobre cereales para el desayuno. Lo 'impresionante' no es todo. La versión de The Beatles de 'Helter Skelter' deja atrás a la de Mötley Crüe por lejos, porque tiene sangre y sudor y eso es lo que me gusta. Aún así, ellos no habrían usado ese sonido en 'Oh Darling' o 'Happiness is a Warm Gun'. Un Rectifier siempre va a sonar como un Rectifier. Tal como un Marshall nunca te dará unos graves estables para sostenerte".

Entonces, las baterías, teclados y guitarras están listos. ¿Qué hay del resto?. "Bueno, ya grabé las voces para la mitad de las canciones y el bajo para todas ellas, pero con fines de demo y mucho de eso va a tener que regrabarse adecuadamente, aún cuando algunas de las voces de demo resultaron tan lindas que podría conservarlas".

Todos describen al álbum como el más enérgico hasta la fecha. "Se siente muy poderoso e intuitivo", dice Johan Langell. "Espontáneo y orientado a la banda, y el sonido se sale de los parlantes en este álbum", concuerda Johan Hallgren. "Podés escuchar que un músico de verdad está haciendo la mezcla, la música siempre está en foco. Hay demasiados ingenieros y productores que hacen lo que hacen porque sus propias carreras musicales fracasaron". Daniel sonríe: "Espero que nadie use esa cita. Lo último que queremos es ser provocativos". La ironía de esa afirmación será lo suficientemente clara una vez que Scarsick esté en las disquerías. Ya los cinco primeros temas harán que unos cuantos se atraganten y es obvio que Pain Of Salvation nunca sonó tan joven y enojado. "En un mundo como éste, la furia es una señal de salud mental", dice Daniel. "Yo simplemente quiero que el pensar acompañe".

Toda la banda parece muy satisfecha con las letras y el concepto, pero nada más se ha revelado hasta ahora. Además del ya mencionado 'Scarsick' probablemente estén 'Spitfall', 'Cribcaged', 'America', 'Disco Queen', 'Godscent', 'Flame to the Moth' y 'Enter Rain', pero ellos dicen que podría cambiarse hasta el último minuto. "Cuando las canciones estén listas, grabadas y mezcladas, podrías sentir que el nombre debería ser diferente. Es como decidir el nombre de tu bebé antes de que él o ella nazca, y luego te das cuenta de que no encaja".

Entonces, ¿no existe el riesgo de que, ahora que Daniel es un padre feliz, sólo escriba canciones alegres en claves mayores, rindiendo tributo a la Vida y al Amor?. Daniel ríe: "Bueno, creo que dejaré que el álbum responda a eso por mí".

No hay comentarios.: