17 sept 2006

Spock's Beard en el estudio

En Looking For Answers, la lista de discusión oficial de Spock's Beard, se publicó un informe desde el estudio donde la banda está grabando su noveno álbum.

Tuve la rara y disfrutable oportunidad de pasar el día en el estudio con Rich [Mouser, ingeniero], John [Boegehold, compositor], Dave [Meros, bajo y voz] y Al [Morse, guitarra y voz] mientras le etsán dando los toques finales al noveno disco. Entonces pensé compartir algunos detalles con ustedes.
El CD está casi listo. El tiempo de estudio se usó para agregar partes de guitarra, incluyendo un solo final en una de las canciones de Al. Fue un asombroso proceso que equilibró arte, tecnología y (a falta de un mejor término) gestión de proyecto. Básicamente lo que pasó fue que Al tocó un solo. Rich y él lo evaluaron, decidieron los cambios. Al lo toca nuevamente, y otra vez hasta que suena como si cada nota hubiera sido magistralmente planeada. Luego deciden que es necesario doblarlo. Al procede a aprender el solo nota por nota, y lo toca de nuevo sobre sí mismo. Cada estirada ¿estaba afinada, cada wah-wah en tiempo y en sincronía?. ¡Hacelo de nuevo hasta que lo estén!. ¡El resultado es estelar!. El oído, la capacidad de separar y la atención al detalle más mínimo de Rich son asombrosos. Ah, de paso, el track es mortal.

Luego de eso llegó la hora de grabar una guitarra barítono a lo 'Avalanche'. Muy bueno.

Durante una pausa entrevisté a John para un próximo informe en www.spocksbeard.org. Hay buenas probabilidades de que haya disponible una muestra de audio del noveno disco cuando esto salga.

Bueno, pude escuchar el tema de Al, el tema de Ryo, el final del tema "épico" y el instrumental (disculpen, pero me olvidé de preguntar si puedo darles los nombres de las canciones o el título del álbum).

Puedo decirles que los rumores son ciertos, este va a ser uno de los más progresivos de los lanzamientos de SB. Pero aún así tiene los otros elementos que amamos y que llegamos a esperar: algunos momentos bien rockeros y algunos momentos divertidos.

Gracias Frank D. por la info :-)

No hay comentarios.: