30 oct 2006

Convocatoria de la Unión de Músicos Independientes

La Unión de Músicos Independientes (UMI) lanzó la siguiente convocatoria para el día 31 de octubre en la ciudad de Buenos Aires:
La UMI convoca a músicos, actores, productores, dueños de establecimientos donde se realice música en vivo, iluminadores, sonidistas, asistentes, stages, directores, y todo aquel que se sienta agraviado por la insólita persecución que desde hace más de un año y medio venimos sufriendo los trabajadores de la cultura y el arte.

El martes 31 de octubre de 18 a 21 hs nos reunimos en la puerta de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Av. de Mayo 525).

Se dispondrá una mesa que recibirá adhesiones a las acciones legales que ya fueron iniciadas por la UMI y las denuncias (de carácter informal) sobre las persecuciones que viene realizando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) a los trabajadores de la cultura y el arte.

La UMI inició acciones legales (en primer término, a través de una carta-documento) al GCBA en calidad de asociación que nuclea a músicos trabajadores a fin que instrumente y ponga en funcionamiento las medidas necesarias a fin de garantizar el ejercicio del derecho a trabajar amparado por nuestra Constitución y por tratados internacionales. El próximo paso será iniciar una demanda contra el GCBA que será presentada prontamente.

En la "Capital Latinoamericana de la Cultura" no hay más cultura ni arte.

De nosotros depende que podamos recuperar nuestro espacio.

No queremos que se repitan las condiciones que permitieron que ocurra la tragedia de Cromagnon, ni tampoco la persecución al arte que se realiza en la actualidad.

Por la posibilidad de realizar espectáculos artísticos en los espacios públicos.
Por la habilitación inmediata de los lugares aptos para la realización de música en vivo.
Por la recuperación de la fuente de trabajo de los músicos, asistentes, managers, sonidistas, etc. negada por la administración actual.
Basta de perseguir al arte.
Gracias Tánger por la info :-)

No hay comentarios.: