25 nov 2006

Novedades de Amaseffer

Se ha inaugurado el sitio oficial de Amaseffer, el nuevo proyecto en el que participa Andy Kuntz, vocalista de los alemanes Vanden Plas. La banda está integrada por Kuntz y los israelíes Erez Yohanan (batería, percusión), Yuval Kramer (guitarras) y Hanan Avramovich (guitarras), más músicos invitados.

Este es el informe del avance de la preparación del primer disco de la banda que, inspirado en el Antiguo Testamento, relatará el período de la esclavitud de los hebreos en Egipto que precedió al Éxodo:
Hola, gente santa

Antes que nada, bienvenido a nuestro nuevo sitio, es un honor tenerlos como invitados y esperamos que lo encuentren de utilidad. Gracias por visitarnos y susbríbanse a nuestra lista de correo si así lo desean.

Y ahora al punto:

Al día de hoy el primer CD de la trilogía está competo. El álbum será presentado en tres idiomas. Las letras y partes vocales de Andy serán en inglés. Las escenas reales se interpretarán y y hablarán en arameo antiguo. Y yo, el narrador del disco, lo haré en hebreo. Hace unas pocas semanas Yuval y yo fuimos a Alemania a los estudios Bazement para trabajar en la preproducción con Andy Kuntz (nuestro cantante enigmático) y nuestro hombre Markus Teske, quien nos grabará en su estudio. El estudio está ubicado no muy lejos de Frankfurt, en un pequeño pueblo llamado Hunstetten. En un hermoso lugar en el campo con paisajes increíbles y pequeños ríos. Las palabras no pueden describir las increíbles buenas ondas y la tranquila atmósfera y no podemos esperar a regresar.

Al principio repasamos cada canción del álbum y la historia por detrás de ellas, trabajando con Andy en algunas ideas para letras y líneas vocales. Andy escribe todas las letras y líneas vocales, por lo que es realmente importante que conociera cada parte y qué pasa en la canción en cada segundo. Debo decir que trabajar con Andy ha sido muy divertido y él dio algunas impresionantes ideas para el álbum.

Como judío de Israel, sentado junto a un cristiano de Alemania (Andy), leyendo la Biblia juntos y trabajando en este concepto sagrado fue una escena surrealista para ver. La pura dedicación y la manera en que Andy emprendió este proyecto con gran visión es tan emocionante.

En lo que respecta al trabajo de estudio con Markus, básicamente se trató de ver cuál sería el mejor sonido para la trilogía. La estructura de las canciones es muy parecida a la del story line de una película con muchos efectos de sonido a lo largo de todo el álbum. Grabamos escenas reales con actores y guiones.

En estos días Andy todavía está trabajando en letras y líneas vocales. Apenas terminemos volaremos de nuevo a Alemania para grabar la sección rítmica y las líneas vocales. Todos los efectos de sonido, las líneas vocales de Kobi Farhi, el ensemble oriental, flautas, las escenas reales y la narración ya se grabaron en Israel.

Bueno, eso es todo por ahora. Manténganse atentos para el próximo informe de estudio y las noticias. También pronto subiremos un video de la preproducciónen Israel y Alemania.

Que sea sagrado,

Erez y el equipo de Amaseffer

No hay comentarios.: