7 nov 2006

Reunión de Genesis

Hoy se anunció la gira de reunión de Genesis en una conferencia de prensa llevada a cabo en Londres. El siguiente es el texto completo de la información de prensa:
Tony Banks, Phil Collins y Mike Rutherford de la icónica banda Genesis develaron las fechas de su primera gira en quince años. Turn It On Again - The Tour verá a la banda tocar una serie de conciertos en estadios en Europa durante el verano de 2007. Comenzando en el Estadio Olímpico de Helsinki el 11 de junio, la gira tocará doce diferentes países europeos, para finalizar en Roma el 14 de julio. En una conferencia de prensa paneuropea montada hoy en el exclusivo hotel londinense Mayfair y conducida por el comediante y fan de Genesis David Baddiel, la banda responió preguntas de medios internacionales acerca de sus razones para reformarse y de cuáles son sus pensamientos acerca de la gira.

John Giddings, promotor de la gira europea, comentó que "es un privilegio trabajar con una de las más grandes bandas de todos los tiempos y ver su talento musical otra vez sobre el escenario será increíble. Los shows en vivo son tan famosos como su música".

La gira Turn It On Again viajará por todos los grandes estadios mientras recorre Europa en 2007 a través de Finlandia, Dinamarca, Suiza, Austria, Hungría, Polonia, Alemania, Francia, Holanda, el reino Unido, Montecarlo e Italia. Para todas las fechas europeas, dirigite aquí.

Las entradas estarán a la venta para las fechas británicas el 24 de noviembre y para las fechas en Alemania el 10 de noviembre. Otras fechas de venta serán anunciadas próximamente.

Tony Banks, Phil Collins y Mike Rutherford serán acompañados en el escenario por sus asistentes de años, Chester Thompson en batería y Daryl Stuermer en guitarra. Dos de los más grandes técnicos de conciertos, el premiado diseñador de iluminación Patrick Woodroffe y el aclamado diseñador de escenarios Mark Fisher están trabajando en los planos para la gira 2007 de Genesis.

Genesis ha vendido más de 130 millones y es parte de una pequeña elite de bandas británicas que han conseguido éxito a nivel mundial y lo han sostenido a lo largo de cuatro décadas. Genesis fue formado en 1966 por Tony Banks, Peter Gabriel, Mike Rutherford y Anthony Phillips mientras aún estaban en el colegio, pero su encarnación más exitosa fue la formación de fines de los '70s y principios de los '80s con Phil Collins como voz solista y co-compositor con Rutherford y Banks. El álbum Duke lideró los charts británicos en 1980 con el hit 'Turn It On Again' que monopolizó las ondas radiales. En 1987 Genesis tocó ante estadios colmados a lo largo del globo, incluidos cuatro estadios de Wembley consecutivos.

Para coincidir con la gira de Genesis, EMI Records reeditará 14 álbumes de estudio de Genesis en tres etapas durante 2007. Todos los lanzamientos serán discos dobles SACD/DVD con nuevas mezclas remasterizadas en 5.1 y estéreo. El calendario de lanzamientos es como sigue:

Marzo 2007: A Trick Of The Tail (1976), Wind & Wuthering (1977), …And Then There Were Three… (1978), Duke (1980) y Abacab (1981).

Junio/julio 2007: Genesis (1983), Invisible Touch (1986), We Can't Dance (1991) y Calling All Stations (1997).

Fines de 2007/comienzos de 2008: Trespass (1970), Nursery Cryme (1971), Foxtrot (1972), Selling England By The Pound (1973) y The Lamb Lies Down On Broadway (1974).

No hay comentarios.: