25 dic 2006

Richard West habla sobre lo nuevo de Threshold

A la información publicada hace unos días sobre la finalización de Dead Reckoning, el nuevo álbum de estudio de Threshold, se sumaron declaraciones del tecladista Richard West (foto):

Es genial haber terminado por fin. Parecía que podíamos seguir trabajando para siempre, pero Nuclear Blast nos fijó una fecha límite de Navidad y eso nos ayudó a concentrarnos en terminar. Comenzamos a escribir en el verano [boreal] con la intención de modernizar nuestro enfoque con un sonido más pesado y oscuro. Pero una vez que la composición comienza las canciones a veces asumen el control, por lo que junto a canciones más pesadas como 'Slipstream' y 'Hollow' hay una épica progresiva de 10 minutos llamada 'Pilot In The Sky Of Dreams', un enorme final pinkfloydiano en 'One Degree Down' y la última canción que escribimos es una balada llamada 'Safe To Fly', que demostró ser la pieza que faltaba en el rompecabezas.

Mientras Karl estaba ocupado grabando baterías y guitarras en Thin Ice Studios, yo estaba grabando voces y teclados en Bray Studios. Fue un lindo lugar para trabajar: todos desde Iron Maiden a Cliff Richard estaban ensayando para sus giras, y yo tenía una cantidad constante de músicos y técnicos buscando café. Querría creer que era para verme a mí, pero era sobre todo por el café. Lo compro especialmente tostado en www.justcoffee.co.uk y es probablemente el mejor café del país. ¡Recomiendo especialmente el guatemalteco!.

En un punto íbamos a llamar al disco Pilot In The Sky Of Dreams, pero al final era más apropiado para una canción y no sonaba lo suficientemente sólido o potente para representar el sonido del álbum. Nuestros fans estuvieron geniales, comenzaron a postear su propio arte para el título Pilot... en nuestro foro, basándose en todo desde el arte de Hammerfall (su nuevo álbum se llama
Threshold) hasta Dastardly & Mutley (personajes de dibujos animados). Nuestro artista de tapa en los últimos años ha sido Thomas Ewerhard, que hizo un gran diseño para Pilot..., pero con el nuevo título Dead Reckoning llegó un nuevo artista llamado Davide Nadalin que hizo una maravillosa portada, que revelaremos en el Año Nuevo. El arte de Thomas no se desperdiciará, esperamos usarlo para algo el año que viene.

Comenzamos a anunciar nuestros shows en vivo para 2007. Originalmente íbamos a estar de gira antes del verano, pero ahora parece que comenzaremos el verano con algunos festivales [Metalcamp en Eslovenia en julio y ProgPower USA en octubre]
y giraremos después de eso. Estén atentos a nuestro sitio para ver las últimas fechas, y esperamos poder verlos a todos el año próximo.

Que tengan una genial Navidad.

Rich

Por otra parte, el baterista de la banda, Johanne James, fue premiado como "Baterista del Año" por la Classic Rock Society (CRS). El premio le fue entregado por Carl Palmer y el presidente de la CRS, Martin Hudson, en la ceremonia anual de premiación. Además de Threshold, Johanne lidera y toca la batería en Kyrb Grinder, cuyo álbum debut Defiance será lanzado en enero.

Imagen © www.thresh.net

No hay comentarios.: