3 feb 2007

Stream of Passion con problemas en Inglaterra

Por problemas inmigratorios se suspendieron las dos fechas que Stream of Passion iba a dar en el Reino Unido.

Esta es la declaración oficial de la banda:
Hola a todos

Les damos una actualización de emergencia acerca de los shows de Stream of Passion feat. Ayreon en el Reino Unido. Stream of Passion sufrió un golpe terrible la tarde del viernes cuando la banda llegó a Calais en Francia para subir al trasbordador hacia Inglaterra. Los miembros mexicanos de la banda fueron inmediatamente separados del grupo y de ellos mismos, y fueron interrogados por las policías francesa e inglesa por cuatro agotadoras horas. Todo porque el servicio de inmigración británico estaba convencido de que ellos intentaban fijar residencia ilegal en Inglaterra.

El servicio de inmigración le solicitó a Naomi, la tour manager de la banda, que les proveyera evidencia en contrario y le dió una lista de la documentación requerida.Y aunque Naomi sorteó cada uno de los obstáculos que iban apareciendo en el camino y en repetidas ocasiones exhibió cualquier documentación que se le solicitaba como prueba, no se los pudo convencer. Incluso con la ayuda de los gentiles promotores de los conciertos en Inglaterra, varios funcionarios de la embajada y agentes de inmigración en Gran Bretaña (que le dijeron a la tour manager que no debería haber habido problemas desde un principio para entrar al Reino Unido), no hubo modo de que cambiaran de idea.

Esto llevó finalmente a la "deportación" de Marcela [Bovio], Alejandro [Millán] y Diana [Bovio], sin posibilidad de que ellos ingresaran a Inglaterra para hacer los shows. Parece que los mexicanos han caído como víctimas desafortunadas de lo que un agente británico de inmigración, que trató de ayudar, definió como "el nuevo sabor político británico del año: 'odiamos a todos los inmigrantes'".

Los miembros de Stream of Passion regresaron a casa ese mismo día, extremadamente desilusionados y decepcionados por los acontecimientos. Ellos desean disculparse con todos los fans británicos y con aquellos que viajaron desde diversos países de todo el mundo, por no poder estar para estos dos últimos shows. Ellos lamentan profundamente no poder tocar para ustedes esta última vez, ya que estaban ansiosos por encontrarse con ustedes nuevamente. Los conciertos parecen seguir adelante como estaba planeados, con nuevas bandas, por favor vean el sitio de la Classic Rock Society para más información.

No hay comentarios.: