26 mar 2007

DVDs de Earthworks

El sello Voiceprint lanzará próximamente Earthworks: A Video Anthology, una compilación en dos DVDs de material de Earthworks.

El primer volumen documenta el trabajo más reciente de Earthworks, orientado al jazz acústico. Once de los catorce tracks incluidos son inéditos en DVD o video. El disco tiene casi dos horas de material, parte del cual fue grabado en Estados Unidos (2001), Argentina (2002) y Alemania (2005). Estas presentaciones marcaron el debut en la banda del bajista Laurence Cottle y del pianista Gwilym Simcock.

El segundo volumen muestra el jazz más electrónico que desarrolló Earthworks en los '90s. Los once tracks aparecen por primera vez en DVD o video. Se incluyen las únicas imágenes comercialmente disponibles de la formación clásica con Iain Ballamy, Django Bates y Bill Bruford. Los 85 minutos de este DVD muestran la evolución de Earthworks durante la década con fragmentos registrados en vivo en Alemania (1991), Japón (1991) y Bulgaria (1999).

El arte de ambos DVDs fue diseñado por Dave McKean y con cada uno de ellos se incluye un libro de 12 páginas con comentarios de época de la prensa especializada.

No hay comentarios.: