3 mar 2007

El futuro de Jamiroquai

Tras la publicación en el diario inglés The Mirror de declaraciones atribuidas a Jay Kay (foto, vocalista y frontman de Jamiroquai) sobre su retiro del mundo de la música, se difundió este comunicado oficial de la banda:

Y ahora, es hora de la verdad

OK, hay una historia en el Mirror de hoy que da a entender que Jay está abandonando el negocio de la música. ¡No hace falta decir que lo entendieron mal!. Verán, en una charla rápida con uno de los periodistas del diario tras su show Gig in the Sky de ayer, Jay mencionó que se estaba tomando un tiempo para actualizar su estudio hogareño y que se tomará un descanso antes de que la banda vuelva a comenzar a escribir un nuevo álbum más adelante este año. Él también habló de empezar a trabajar en nuevos arreglos para as canciones, para que la próxima vez que salgan de gira tengan una visión fresca de los tracks que tocan en vivo, quizás con el agregado de cuerdas o bronces. ¡Quizás deberían escuchar la próxima vez!. ¿Cuándo aprenderán?. Al ver cómo se informó de su diálogo en el diario Jay dijo "como es habitual, entendieron todo mal para [tener] un titular barato. Todo lo que dije fue que me estaría tomando un poco de tiempo para reacondicionar el estudio y que estaremos haciendo música en unos pocos meses. De ninguna manera voy a abandonar el negocio de la música - ahora que salí de mi largo contrato con SonyBMG tenemos tantas opciones abiertas que vamos a tomarnos nuestro tiempo para hacerlo bien. ¡Esto recién comienza a ponerse interesante!".

Desde que finalizó su contrato con SonyBMG son varios los sellos que están compitiendo para fichar al grupo que saltó a la fama en 1993 con su combinación de funk, jazz, soul y letras ecologistas. Hasta el momento Jamiroquai no ha optado por ninguna de las ofertas.

Imagen © www.contactmusic.com

No hay comentarios.: