22 abr 2007

Remaster de 'Tales of Mystery and Imagination'

El 30 de abril estará disponible la edición doble de Tales from Mystery and Imagination, el clásico de 1976 de The Alan Parsons Project. Ya puede hacerse el pedido anticipado en el sitio del Project.

El álbum incluye la versión remasterizada del original de 1976, nunca antes disponible en CD, más el remaster de la versión de 1987.

Los temas son:

Dream Within a Dream Instrumental, The Raven, The Tell-Tale Heart, The Cask of Amontillado, (The System of) Doctor Tarr and Professor Fether, Fall of the House of Usher: Prelude Instrumental, Fall of the House of Usher: Arrival Instrumental, Fall of the House of Usher: Intermezzo Instrumental, Fall of the House of Usher: Pavane Instrumental, Fall of the House of Usher: Fall Instrumental, To One in Paradise.

Además se incluyen ocho temas inéditos, aquí comentados por Alan Parsons y Eric Woolfson:

The Raven - original demo [demo original] EW: "Incluso antes de conocer a Alan, había entrado al estudio para probar distintos demos que entrarían en un proyecto sobre Edgar Allan Poe. Este intento es de principios de los '70s".

Edgar - original demo of an unreleased track [demo original de un tema inédito] EW "Había esperado incluir este tema como parte del primer disco del Project, pero fui disuadido por un ejecutivo del sello".

Orson Welles Radio Spot [spot radial de OW] AP "Welles recibió un guión para narración y spots radiales. No había escuchado nada de la música en ese momento. Tomamos su diálogo y la música del álbum y jugamos con eso. Uno de los resultados fue este comercial de radio que se usó en la campaña publicitaria en Estados Unidos".

Interview with Alan and Eric 1976 [entrevista con Alan y Eric 1976] AP "Warren Duffy, que había trabajado en radio por muchos añosy que había sido por mucho tiempo cercano a The Beach Boys, compaginó esta sesión de preguntas y respuesta con Eric y conmigo justo antes del lanzamiento original del álbum".

Eric's Guide Vocal Medley [medley de tracks de referencia vocal de Eric] EW "Siempre cantaba una versión de "guía" de las canciones que había compuesto para tocar el material a los cantantes elegidos y que ellos pudieran aprendérsela. Esta es una colección editada de los archivos de mis partes vocales rudimentarias".

Orson Welles Dialogue [diálogo de OW] AP "Este es el contenido completo de la cinta de Welles, sin música. Hay un segmento que no se incluyó en ninguna parte de las narraciones o avisos conocidos".

Sea Lions in the Departure Lounge - experiment with sound effects [experimento con efectos de sonido] EW "Teníamos horas de diversión jugando con efectos de sonido y este ejemplo sobrevivió. Consiste en una mezcla rudimentaria de una sección de 'The Fall Of The House of Usher' en la que el viajero se acerca al edificio misterioso y amenazante, golpea la puerta ¡y entra a un salón de salidas de un aeropuerto habitado por leones marinos y ovejas!".

GBH Mix - unreleased experiments [experimentos inéditos] AP "Mientras grabábamos el álbum, estábamos preocupados porque alguien pudiera robarnos la idea del tema sobre Edgar Allan Poe, por lo que lo mantuvimos en secreto de los sesionistas, vocalistas y staff de Abbet Road. Obviamente los títulos reales habrían develado el concepto, por lo que elegimos deliberadamente títulos confusos que sólo tenían sentido para Eric y para mí. Por ejemplo, 'The Cask Of Amontillado' se convirtió en 'Bristol Cream', 'The Raven' se convirtió en 'The Raver', y aunque nunca entró en el álbum, 'The Murders In The Rue Morgue' se convirtió en 'GBH (Grievous Bodily Harm) In A French Street'. Arthur Brown descubrió el engaño, pero con las letrasque recibió era comprensible. El tema de ragtime tipo Bonnie And Clyde era un intento temprano para hacer Tarr and Fether, pero no se parece en nada a la versión final. Otros fragmentos incluyen extractos fuera de contexto de 'Usher' y 'A Dream Within A Dream'.


Los materiales extra de los próximos tres remasters, que serán Pyramid (1978), Turn of a Friendly Card (1980) y Stereotomy (1986), están siendo seleccionados en estos días.

No hay comentarios.: