13 may 2007

Novedades de BTF

El sello italiano BTF anunció sus próximas ediciones:

Elektrikus, Electronic Mind Waves. Se edita por primera vez en CD este álbum de 1976. Elektrikus es el seudónimo de Andrea Centazzo, músico y compositor de Udine que editó varios álbumes de jazz y vanguardia. Este CD contiene ocho composiciones más un bonus track. BTF informa que "éste es uno de los pocos álbumes inspirados en el krautrock lanzados en Italia y está en la línea de los primeros trabajos de Roberto Cacciapaglia y Baffo Banfi".


Gruppo d'Alternativa, Ipotesi. Otro álbum inédito en CD, esta vez de 1972. Informa el sello que se trata de "progresivo italiano complejo, con momentos clásicos, influencias de jazz-rock á la Canterbury, partes acústicas, cambios de ritmo repentinos y arreglos complejos [...] os nueve tracks del CD están conectados y formas dos suites".


Genco Puro & Co, Area di Servizio. Reedición remasterizada en sobre de cartón de este álbum de1972. Se trata de un proyecto solista del músico Riccardo Pirolli (mencionado como "Riccardo Rolli"), quien participó como guitarrista en el primer álbum de Franco Battiato, Fetus. Battiato a su vez colaboró con Pirolli en dos temas de Area di Servizio, "Giorno d'estate" y "Nebbia". Otro de los temas fue compuesto por Bruno "Red" Canzian (Capsicum Red y Pooh).


Varios, Tarzan. Esta compilación de bajo costo fue editada en vinilo en los setentas por el sello independiente Bla Bla y por mucho tiempo fue un item muy buscado por los coleccionistas. Entre otrso artistas, presentaba singles de Capsicum Red, Osage Tribe, Well's Fargo y Black Sunday Flowers. La nueva edición en CD de BTF contiene el material originalmente incluido, un librito con la historia de Bla Bla y seis bonus tracks de Colonnello Mush, Osage Tribe, Ixo y Springfield.

Alessandro Farinella, Momo. Este disco es el debut solista del ex-miembro de la banda neoprogresiva de los noventa Theatre. Según el sello, Momo es un álbum progresivo conceptual, refinado y melódico para fans de la segunda ola de bandas progresivas italianas".

Gracias BTF por la info :-)

No hay comentarios.: