9 jun 2007

Anneke van Giersbergen se va de The Gathering

La vocalista Anneke van Giersbergen dejará The Gathering en agosto próximo. Éstos son los mensajes de la banda y de la propia Anneke al respecto:
Estimados,

Lamentamos mucho anunciar el hecho de que Anneke ha decidido dejar la banda en agosto de 2007. Anneke tiene varias razones para no ser más un miembro [del grupo]. Realmente lamentamos el no haber podido encontrar una manera de seguir juntos. Sin embargo, seguiremos tranajando en material nuevo con vocalistas masculinos y femeninos. Esperen un lanzamiento del CD en algún mmento de 2008.

Con Anneke hemos hecho grandes álbumes y shows fantásticos, de los que estamos muy orgullosos. La pàsamos muy bien. Le deseamos a Anneke lo mejor para el futuro.

Los restantes festivales los tocaremos junto a Anneke. No se programarán nuevos conciertos. El último show con Anneke será en el Ankkarock Festival en Finlandia, el 4 de agosto. También el nuevo DVD A Noise Severe y el CD doble en vivo serán lanzados en este verano.


Frank, Hans, Marjolein & René.

Por su parte, esto es lo que declaró van Giersbergen en su página de MySpace:
Querida gente,

Quería enviar este mensaje a todos ustedes para informarles que he decidido dejar The Gathering. Tras considerarlo mucho y [hacer] una seria búsqueda en el alma, siento que es tiempo para cambiar la dirección en mi vida y desarrollar y buscar nuevas metas.

En todos los maravillososo años que he sido parte de The Gathering, nosotros, como banda, siempre creímos fuertemente en la sinceridad: tanto personalmente como en la música. Siempre he sido capaz de dar el ciento por ciento de mí misma a la banda y su música. Durante el último año desarrollé un impulso a iniciar mis actividades desde un lugar diferente en mi corazón y a concentarme en mí y en mi familia.

Para poder ser sincera conmigo misma, la banda, los técnicos y los fans, no veo otra opción que dejar la banda y perseguir mis nuevas metas en la vida y en la música.

Amé mis trece años con The Gathering y me enorgullezco de toda la hermosa música que hicimos juntos y siempre atesoraré los buenos momentos que compartimos en la ruta y en el estudio. La decisión de dejar todo esto atrás ha sido inceíblemente difícil, pero como está hecha desde el corazón, creo fuertemente que debo seguir adelante con ella. Aunque me entristece decir adiós, tengo un montón de planes excitantes para el futuro, personal y profesionalmente.

Gracias por todo el amor y el apoyo y espero encontrarlos nuevamente en la vida y en la música.

Anneke

Van Giersbergen ha estado grabando canciones en los estudios Waterfront de Rotterdam y The Void de Eindhoven. Ha formado una nueva banda llamada Agua de Annique, con la que lanzará en el otoño boreal su debut Air. Agua de Annique está formado por Anneke (voz, piano), Joris Dirks (voz, guitarra), Jacques de Haard (bajo) y Rob Snijders (batería), y contó con las colaboraciones de Kristin Fjellseth (voz), Jeffrey Fayman (arreglos de cuerdas), Heleen de Witte (flauta) y Timothy Conroy (trompeta).

Imagen © www.gathering.nl

No hay comentarios.: