3 jun. 2007

Magenta prepara nuevo disco

El tecladista y guitarrista Rob Reed (foto) publicó un mensaje acerca del estado de producción del cuarto disco de estudio de los galeses Magenta.
Bueno... ¡está compuesto!. O al menos la música y las melodías lo están. Es oscuro. Ya sé que lo mencioné antes.

En cada CD de Magenta suele haber un tema que influye en el próximo CD:

En
Revolutions, fue 'The White Which' que llevó a Seven.
En
Seven fue 'Anger' que llevó a Home.
En
Home fue 'Demons' y nos llevó a... ¡Magenta IV!.

El desafío con el CD
Home fue realmente dejar que la música se basase en la melodía. Reunía una colección de canciones cortas que busqué que funcionase como un todo y era muy tranquilo con una onda Dark Side Of The Moon. Espero que lo hayamos conseguido.

Ahora, a Magenta IV. ¡Es una cosa completamente distinta!.

Por ahora se llama
Magenta IV, pero eso, como todo lo demás, podría cambiar. Actualmente está formado por cuatro piezas, con las canciones 1, 2, 3 y 4 unidas entre sí. las canciones 1 y 3 tienen 20 y 26 minutos de duración, respectivamente. La música es muy potente y a veces no se parece a nada que la gente haya escuchado de Magenta, por lo que es el CD de Magenta más original hasta ahora. Tiene muchas capas y montones de guitarras, con MUCHAS cuerdas que lo hacen muy amplio y cinematográfico. Las guitarras se usaron para crear atmósferas y potencia y las usamos de maneras bastante no-convencionales. Los arreglos son muy exigentes y se adentran en territorios nuevos para la banda, con muchas métricas raras, pero esto no hace que la música suene forzada. Esperamos que suene excitante.

Por ahora no hay letras y en las grabaciones estoy yo cantando las melodías "en bruto". Toda la instrumentación hasta ahora servirá de guía para la grabación final, pero incluso ahora siento que es lo mejor que hice hsta ahora... es una BESTIA. Y ahora tengo que terminarlo.

La batería se va a grabar la semana próxima, luego las letras. y luego Tina [Booth, vocalista], etc., etc., etc.

Por ahora estoy calculando una edición para enero de 2008. Pero podría ser antes... o después.

Rob
Imagen © www.magenta-web.com

No hay comentarios.: