1 jun 2007

Novedades de Nexus

El guitarrista Carlos Lucena anunció varias novedades acerca del presente y el futuro de Nexus:
Gente, acá actualizo la info para que los interesados sepan en qué andamos.
  • Perpetuum Karma supero nuestras expectativas, lo cual nos hace muy felices.
  • Hace poquito se editó el álbum de zapadas en estudio (Buenos Aires Free Experience Vol. 2) que si bien es un proyecto del sello y no se considera un álbum de Nexus, esta pergeñado totalmente por nosotros. Hay lindas travesuras ahí.
  • Terminamos la autoría del DVD del show en el BajaProg con algunos bonus, pero tuvimos problemas con el master debido a la duración. Consecuencia: nuevo master en un soporte mas grande (DVD de 7GB) y a prensarlo en los próximos meses.
  • Enviamos a Musea nuestra participación para Treasure Island que ya debe estar en proceso de masterización y nos invitaron a participar en Inferno ([basado en] La Divina Comedia). En estos momentos estamos dándole vueltas a ese Canto VII de la obra, veremos que sale.
  • Seguimos componiendo y ensayando nuevo material (miércoles y sábados en la misma sala de siempre) y estamos en plena etapa de desesperación con pilas de material suelto y sin imaginarnos cómo pegar todo eso. La música gira constantemente a terrenos inexplorados así que no paramos de sorprendernos, la semana próxima es nuestra primera entrada en estudios para registrar lo que tenemos hasta ahora, para poder escuchar con buen audio y luego decidir con más detalle. Aún no hay decisiones acerca de si va a ser cantado, si hacemos algo instrumental, cómo se va a llamar, la temática y esas cosas. Pero suena lindo (y fuerte). Seguramente ajustemos algunos tornillos flojos para la nueva etapa y se vengan cambios inesperados, pero necesarios.
  • Pensamos en hacer algo para presentar Perpetuum Karma en Capital, pero preferimos soñar con hacer un ciclo de mini conciertos mezclados con zapada en algun lugar chico, cercano a la gente, para darle una vueltita de tuerca diferente a la cosa, mostrando la cocina del asunto. Seguramente será durante este año, ya les informaremos.
  • Las buenas opiniones de Italia y Francia hicieron que cada vez con mas certeza pensemos en hacer las valijas y llegarnos al viejo continente para una linda girita. No es fácil, pero ya existían ofrecimientos de algunos países (Bélgica, Holanda) a los cuales se sumarían los nombrados y España, que tambien acaba de descubrirnos. Todo depende de las cuentas, como siempre. Pero hay ganas reales.
  • Alberto Vanasco, nuestro productor, nos informó hace un tiempo de la nominación para los ProgAwards italianos (de los cuales no teniamos conocimiento). Es loquísimo que pase eso, estamos enormemente agradecidos y honrados.
Agradecemos de corazón todo el apoyo, las buenas críticas y las malas también. Es bueno sentirse vivo.

Un abrazo a todos

No hay comentarios.: