1 jun 2007

Novedades de The Tangent

Hace unos días el vocalista, compositor y tecladista Andy Tillison dio a conocer un avance de las grabaciones del cuarto álbum de The Tangent:
Gracias por el apoyo. Guy [Manning] y yo estuvimos haciendo nuevamente los tracks vocales hoy. T4 luce y suena muy interesante hasta ahora.

Por ahora tenemos:

'Mid Life Crisis', un poco UK-esco , com montones de riffs puntiagudos de sintetizadores polifónicos y violín eléctrico.

'Not As Good As The Book', un mega prog/pop con una melodía que suena un poco como It Bites y PFM buscando qué tienen en común.

'A Bat Out Of Basildon', la canción pop de este álbum, creemos que es muy divertida. Incluso estamos planeando un video para acompañarla. El video tendrá montones de ciclistas. Si sos ciclista y querés entrar, por favor contactate con nosotros. Confundimos a un montón de suburbanitas de Leeds que pasaban manejando y veían a un tipo con auriculares y un gran micrófono de condensador acelerando una motocicleta a tiempo con la música.

'Lost In London - 25 years later', una verdadera secuela lírica, basada en una noche en Soho con Ian Oakley.

'Sale', una canción predominantemente acústica, quizás en la línea de 'Acoustic Work' de Peter Hammill de la época de Chameleon In The Shadow of the Night. Extremadamente oscura y melancólica.

'The Ethernet', un gran número de producción, la que describimos, con una cierta dosis de humor, como una mezcla de Genesis y Peter Gabriel.

'The Full Gamut', el tema épico del álbum que esta vez es una historia introspectiva sobre tres semanas durante el último septiembre. Para aquellos de ustedes que scuchan las letras, esta es un paseo bastante emotivo en la montaña rusa.

Y FOG [el primer álbum solista de Tillison] deberá estar disponible pronto.

Saludos,

Andy

Se anunció también el contenido de Going Off On One (foto), el primer material en vivo oficial de The Tangent que será editado el 26 de junio por InsideOut Music. Habrá tres ediciones: un DVD, CD doble y la edición especial de DVD más el CD doble.

El contenido será:

DVD: GPS Culture, The Winning Game, In Earnest, Forsaken Cathedrals, The Music That Died Alone, Lost In London, In Darkest Dreams Pt. I, After Rubycon, In Darkest Dreams Pt. II (grabados en Southend on Sea, Reino Unido, en septiembre de 2006).

CD1: GPS Culture, The Winning Game, In Earnest, Forsaken Cathedrals, The Music That Died Alone, Lost In London

CD2: In Darkest Dreams Pt. I, After Rubycon, In Darkest Dreams Pt. II, The World That We Drive Through (RoSfest 2005), Skipping The Distance (RoSfest 2005), Fun With The Audience (RoSfest 2005), 21st. Century Schizoid Man (RoSfest 2005), America (Alemania 2004, track que completa el show publicado en el pirata oficial Pyramids and Stars).

No hay comentarios.: