9 jul 2007

Jem Godfrey habla sobre 'Frost 2'

El compositor y productor Jem Godfrey publicó un mensaje acerca del avance de preproducción del segundo álbum de Frost:

Aunque no parezca, el progreso progresa progresivamente en Frost 2.

Dejé aparte 'Song 1' en un intento desesperado para parar la lluvia. Como pueden escuchar AQUÍ, no funciona aún...

'Song 2' está esperando algunas reformas. Básicamente quiero despojar a los teclados y reemplazarlos por otros sonidos. Hice un arreglo orquestal pero es demasiado ordinario.

'Song 3' está tomando forma para ser realmente corta. Alrededor de un minuto y medio. Me gusta eso.

'Song 4'. Hmmm, una difícil. Está basada en este riff que escribí basado en un sonido que hice ¡que suena ASÍ!. Actualmente es algo bastante pequeñito, pero me inclino a convertirla en algo mas ruidoso. Ése es el problema con la forma en que trabajo, tiene mucho que ver con desprender pequeños pedazos de la superficie de la piedra hasta que ocurre algo interesante. La contra es que puede requerir de una espera bastante larga. Y a veces simplemente no funciona.

'Song 5' me encanta. Llena de gancho.

'Song 6'. Estuve editando ésta recientemente. Es en 7/8 a 200bpm, que luego pasa a medio tiempo. Tengo un verso nuevo que escribí ayer, pero funciona mucho mejor en 4/4 a algo de 120 bpm que en 7/4 a 100bpm. Entonces, a menos que se me ocurra algo, puedo llegar a tener que separarla y hacer otra canción. Eso sería una lástima ya que realmente funciona. Bueno, es un decir.

'Song 7', si Frost alguna vez tuviese un single que entrase a los charts, sería éste. ¡Un estribillo gigante!.

'Song 8' es aún un piano furioso por el momento. Hay algo allí, sin embargo, y tengo que halla la manera de encontrarlo. Estoy haciendo las canciones en secuencia, por lo que se vuelven más dispersas y menos definidas cuando sube el número.

'Song 9' es la que todo el mundo va a odiar. Eso es todo lo que voy a decir sobre ésta por ahora.

'Song 10'. De hecho esta no me gusta más, aparte del verso que voy a tomar y ponerlo en otra parte. Considérenla eliminada.

'Song 11'. Tampoco me gusta ésta. Y no hay nada que valga la pena rescatar. Borrar.

'Song 12' está mejor. Ésta es probablemente lo más cercano al viejo Frost que va a haber en Frost 2. Suena como una serie de secciones perdidas de Milliontown.

'Song 13' es un loop de mi Casio SK1. Esto podría seguir de un montón de maneras. Me gusta la idea de una canción que se desarrolle muy despacio usando una sola idea realmente simple hasta llegar a ser algo que termine sonando como el fin del mundo. Destrucción bíblica. Una gran manera de terminar un álbum.

Andy [Edwards, baterista] tiene un CD con los tracks en su froma más primitiva. Lo que él haga formará buena parte del sonido de Frost 2. Él no es simplemente el monstruo técnico de la batería que todos creen que es. Es brillantemente musical en su aproximación a la batería, tanto rítmica como sónicamente. ¡Simplemente escuchen ESTO!. Esto es parte de un asombroso trabajo que TBE hizo el año pasado con un par de imprudentes con similares ideas musicales, partes de lo cual me dejaron usar en el nuevo álbum. Es como tener a Simon Phillips y a Jerry Marotta en la misma masa.

Como ven, somos como un cisne. Excepto porque no tenemos picos naranjas.

PD: de paso, voy a comenzar a grabar algunas canciones bajo el nombre de Jem Godfrey. Tengo algunas cosas que no se condicen con las bandas en las que estoy trabajando, así que las haré yo mismo. Sólo por diversión, realmente. Me reí tanto haciendo 'Here Is The News' con Andy que creo que sería una lástima no hacer más cosas como ésa.

PPD: ¿sabían que The Cube casi se llama The Bridge? Tengo un gran puente en mi jardín, sobre la vía en desuso, pueden verlo en el fondo AQUÍ e inicialmente pensé que sería un buen nombre para el estudio. Luego recordé que en Londres hay un estudio llamado The Bridge.

Está cerrado ahora, creo. Hmmm, la vista desde The Bridge...