1 ago 2007

Agua de Annique edita álbum debut

En el otoño boreal verá la luz Air, el álbum debut de los holandeses Agua de Annique. La banda esta formada por Anneke van Giersbergen (ex-The Gathering, en voz, piano), Joris Dirks (guitarras, voz), Jacques de Haard (bajo) y Rob Snijders (bateria).

Los temas de Air serán:

Beautiful One, Agua de Annique, Yalin, Day After Yesterday, My Girl, Take Care of Me, Ice Water, You Are Nice, Trail of Grief, Come Wander, Sunken Soldiers, Lost and Found, Asleep.

Todos los temas fueron compuestos por Anneke, excepto ‘Sunken Soldiers’ (por Kristin Fjellseth) y ‘Come Wander with Me’ (por Jeff Alexander).

Acerca del concepto detrás del álbum, la cantante comenta:

Desde que comencé a volar y fui introducida al mundo de la azafata, "la dama en el pasillo" me ha fascinado enormemente. Ella es un fenómeno ante mis ojos: amigable, solícita, habilidosa y... limpia y prolija. Sin arrugas, ninguna grieta en su maquillaje y ningún cabello en su cabeza apunta en la dirección equivocada.

Puedo observarla por horas y estudiar sus detalles: ese hermoso broche en su perfecto cabello, su brillo labial que nunca se desvanece. Me alegro por dentro cuando veo que pierde un poco de su paciencia con un pasajero molesto. Me pregunto: ¿por cuánto puede mantenerse en esos tacos?, ¿cuánto hasta que sus medias se corran?, ¿insulta alguna vez?, ¿fue una niña solitaria?, ¿esconde su familia un secreto oscuro?. Porque nadie es perfecto, ¿no?.

El tema es que, en nuestra cultura, los valores morales por los que vivimos están basados en obtener y en ganar y no en ser humanos, con toda nuestra belleza, talentos, defectos y lados tontos incluidos.

Éste es uno de los motivos por los que no revisamos qué sentimos y necesitamos antes, cuando no estamos cómodos, sino que miramos a la persona de al lado y tratamos de alcanzar sus metas en lugar de las nuestras.

Cuando miro a la azafata, admiro esas cualidades que yo no poseo. Admiro su prolijidad y habilidades. Amo que parezca tan diferente a mí y en lugar de querer ser como ella me inspira a ser yo misma.

La azafata es la embajadora de Agua de Annique y del álbum Air.

Ella representa la dualidad de la vida. El lado bello y el lado oscuro. El cómodo y el incómodo. El amable y el triste. Todos estos aspectos pertenecen a nuestras vidas, deberíamos abrazarlos y atesorarlos ya que somos todos tan diferentes entre nosotros, y aún así, tan semejantes.

No hay comentarios.: