1 ago 2007

Lo nuevo de The Flower Kings

El guitarrista, compositor y vocalista Roine Stolt informó las últimas novedades acerca del nuevo álbum de estudio de The Flower Kings, The Sum of No Evil:

¡El nuevo álbum de Flower Kings está mezclado, materizado y listo para ir a la imprenta!

Sí, es cierto, finalmente escapé del monstruo que es nuestro nuevo álbum. Tomó como seis semanas más de lo esperado... pero eso lo esperábamos...

Bueno, llovía la mayor parte del tiempo en Suecia de todos modos, así que por qué no tomarse un poco más de tiempo en hacer que la mezcla del álbum fuera más que excelente... hay muchas facetas para la ecualización de un hi-hat...

¿Está bueno?. Bueno, pregúntenme hoy y les diré que es una mierda... como cualquier otro álbum de rock ahí afuera. Sin embargo, si me preguntan en dos semanas probablemente les diré que es nuestro mejor álbum hasta la fecha... y esta vez puedo decirlo honestamente.

Todos los miembros hicieron una labor excelente y [pusieron] montones de alma y compromiso. Las canciones están llenas de fantasía y vuelo, como es de esperar de The Flower Kings. Más que nada, esto es The Flower Kings "al máximo", puedo decir con seguridad que todo aquel que haya, en algún punto de su vida, amado a The Flower Kings o al rock progresivo, ciertamente amará a este álbum.

Tiene todo aquello por lo que un amante del prog mataría, y entregado con talento y pasión sin momentos cursis y sin garabateos prog por el hecho de "progear" y no, no usamos maquillaje o máscaras como hacía Peter Gabriel ni pedimos animales muertos embalsamados en el estudio mientras grabábamos ni Jonas [Reingold, bajista] tiene una alfombra persa de £5000. Pero bebí un montón de té, de todas clases y sabores...

A veces es bastante pesado en los teclados, como lo era el rock progresivo en los '70s. Montones de Hammond B-3, Wurlizer, pianos Rhodes, Minimoog y CS 80 en abundancia. Creo que Tomas [Bodin, tecladista] incluso tocó un órgano de escuela de los '50s y encontró otros órganos de los '70s, Yamaha y ACE, pero no tocó... el órgano.

Tiene muchas baterías y bajos hiperactivos de parte de Jonas y Zoltan [Csörsz, baterista], tal como una sección rítmica debería hacerlo, con la mejor onda de los '70s. Algunas guitarras solistas épicas y la voz aguda de Hasse [Fröberg, vocalista y guitarrista] que le dan esa emoción épica, aguda como siempre y más fuerte que nunca y mi rara voz grave que los lleva a lugares desconocidos o al WC para un vómito inesperado, sé que mi acento es terrible y que no soy un "cantante de verdad" pero insisto en hacerlo de todas maneras porque me encanta torturar a los fans de los "cantantes de verdad", me da tanto placer sádico, soy tan perverso...

Probablemente [sea] un álbum que necesite un tiempo para crecer, como el prog debería ser, pero aún así tiene algunos ganchos instantáneos, pero NADA de canciones pop, nada de garabateos jazzeros (a menos que consideres a Zappa o Crimson como jazzeros) y NADA de experimentos ambientales, simplemente puro rock sinfónico... y algo de apio y zanahoria.

Cuando digo "sinfónico" quiero decir que el álbum tiene algunas secciones más grandiosas y más sinfónicas que cualquier otro CD de The Flower Kings, más grandiosas que "grandioso", más grandes que "grande", más gordas que "gordo"...

En un track tenemos un coro de 320 hombres y mujeres que voló desde Budapest y tres órganos de iglesia alemanes que desarmamos y volvimos a ensamblar en el estudio para ese gran acorde final, la última canción... ya saben, la sostenida que dura 54 segundos. ESO es lo que llamo un verdadero final épico progresivo.

Pero bueno, ¿por qué hablar del álbum?... hay que oírlo. Lo oí demasiadas veces (como 3754) y ustedes no lo oyeron en absoluto.

Bueno, ¿quién dijo que el mundo es justo para un fan del prog?.

En unas semanas pondré algunos adelantos en MySpace.

Ayúdennos a propulsar este disco hasta hacerlo un bestseller y las posibilidades de que vayamos de gira a su país serán de buenas a muy buenas... quién sabe, quizás excelentes.

Podríamos hacer un bis extra... cómprenle a Tomas una Coca y él lo hará.

Si por casualidad alguno de ustedes por allí tiene un bus VW en buen estado y quiere venderlo, haré que Klaus Voorman le haga un trabajo de pintura, meteremos nuestras cosas dentro y... gira, arroz y fideos... EEUU y Europa... todo el año, tocando estas canciones para ustedes... Morimos por dar forma a este material y tocarlo en vivo. ¡Reinaremos en el prog por siempre jamás, humillaremos a todas las demás bandas!.

Hagan su pedido anticipado pronto.

Roine

No hay comentarios.: