30 ago 2007

Mikael Åkerfeldt habla sobre Opeth

El cantante y guitarrista Mikael Åkerfeldt publicó el siguiente mensaje acerca de la actualidad de Opeth y de la composición de material nuevo:

Una breve actualización para ustedes...

The Roundhouse Tapes está saliendo bien, tanto la versión en CD como en DVD. Estamos trabajando en el arte en este momento y como es habitual, lleva tiempo. Creo que el CD debería salir en algún momento de octubre y eI DVD a principios del año que viene, por lo que sé. Espero que valga la pena la espera.

La composición viene saliendo bien. Tengo como cinco tracks listos, o casi listos. Creo que suena más oscuro que nunca (no lo digo para "vender" el disco, creo que realmente es más oscuro) y más versátil. Tengo un nuevo equipo ProTools que uso para grabar mis demos y realmente ayudó. Todo es mas rápido, mientras que antes me era literalmente imposible hacer demos de temas completos. Tengo montones de material que aún tengo que demear y también tengo cosas de Per [Wiberg, tecladista], Méndez [Martín, bajista] y Fredrik [Åkesson, guitarrista].

En este punto sé que va a ser un muy buen disco, al menos para mi gusto. Hay una sensación de confianza en mí que que nunca sentí antes, y no tengo idea de donde viene. Podría ser que confunda "confianza" con "inspiración" pero básicamente cada vez que me siento y toco, se me ocurre algo.

El plan en este momento es que comencemos a ensayar en ocubre y que grabemos en noviembre, No hablamos de productores aún, no estoy seguro de que quiero. Hablé con Steven Wilson pero veremos. Podríamos hacerlo por nuestra cuenta como la última vez. Volveremos a Fascination Street, eso es seguro... ¡gran estudio!. Todos en la banda están entusiasmados con eso. Nos sentimos un poco como "el punto" con todo lo que paso, pero espero que la calidad de la música despeje todas las dudas. Seguimos siendo honestos.

OK, eso es todo, no hay demasiadas noticias sorprendentes todavia, pero queria decir "hola" y comentarles qué está pasando.

¡Cuídense!

Mike

No hay comentarios.: