23 sept 2007

Roine Stolt habla de The Flower Kings

El guitarrista, cantante y compositor Roine Stolt publicó un mensaje acerca de las recientes actividades de The Flower Kings.


Hola,

Una semana después de Symforce, el festival prog en el 013 de Tilburg del 15 de septiembre.

Llegamos a casa a salvo. Sentimos que el show estuvo OK, o incluso un poco mejor que OK...

Al menos yo me diverti mucho y realmente disfruté tanto la audiencia como el estar de regreso en el 013, uno de los mejores locales para el prog de Europa... "es como volver a casa".

Hubo un montón de entrevistas y algunas reuniones con la discográfica a las que tuve que ir por la tarde, pero tuve la ocasión de ver a Focus, una de mis bandas viejas favoritas. Qué mago es Thijs van Leer, sus bellas armonizaciones con el Hammond son tan cautivantes y únicas, un verdadero maestro.

El festival tuvo buena asistencia y definitivamente está a la altura del NEARfest por tamaño, pero las luces y el sonido fueron aún mejores. Desafortunadamente no tuve oportunidad de ver o encontrarme con los fans, pido disculpas por eso.

Por el lado de las luces y el sonido quisiera dar un gran "gracias" a nuestro equipo de Illuminati, Chris Curran, luces y Per Nordin que crearon los telones visuales. Esta vez, más psicodelicos que nunca.

Pueden ver algo aquí. Muy bueno.

En lo que hace a la declaración de Zoltan [Csörsz, baterista] en el escenario de que estaba "dejando la banda" o que era su "último show"...

Hmmm, me gustaría bajarle el tono un poco. Zoltan hizo un trabajo fabuloso, lo disfruté mucho y si el tiempo es el correcto nos veo tocando juntos otra vez. Después de todo es simplemente música, no un matrimonio, no nos prometimos fidelidad eterna.

Sé que puede ser muy difícil para algunos fans comprender por qué Zoltan no tocará con nosotros en noviembre y me temo que sería muy complicado y riesgoso para mí siquiera intentar explicarlo.

Simplemente déjenme decirles que todos amamos lo que hizo en el álbum y que tenemos a su manera de tocar en muy alta estima, todos. Es más, no hay nada sospechoso, no hay peleas de puños, no hay drogas ni explosiones de ningún tipo y los shows y la grabación se llevaron adelante de la manera más profesional por parte de Zoltan. Por eso no hay nada subyacente que entender, sólo el hecho de que haremos la gira con otro baterista, no un mejor baterista, sólo otro baterista. Entonces relájense y veamos qué depara el futuro.

Ahora estamos preparándonos para tener nuestras habilidades funcionando y aprender las canciones, todo el equipamiento en forma y toda la producción de luces y sonido que vaya a haber. Esperamos llevarlos en un viaje ligeramente diferente en noviembre así que recuerden que ésta podría ser su única oportunidad de ver a The Flower Kings con Pat Mastelotto (King Crimson) tocando la batería con nosotros.

Cuando el disco salga en una semana ustedes comenzarán a meterse en las canciones y podrán imaginarse cómo sonarán en vivo... asombrosas, sospecho.

Ayúdennos a hacer que esta gira sea exitosa y digna de recordarse. Díganle a sus amigos que compren una o dos entradas.

Nos vemos en noviembre,

Roine.

No hay comentarios.: