16 sept 2007

Steve Lee en 'Ayreon 7'

El cantante Steve Lee (Gotthard, en la foto junto a Arjen Lucassen) grabó su participación para el próximo disco de Ayreon. Aquí puede escucharse una muestra.

Éste es el anuncio de Arjen en el foro oficial de Ayreon, donde los fans deben escuchar cada muestra posteada e intentar adivinar de quién se trata:

¡Jaja, vaya si se me escapó!. Sí, es Steve Lee. Creí que quizás esta vez les tomaría un poco más sacarlo, pero no...

Estoy muy orgulloso de tener a Steve en este álbum. No sólo es un gran cantante y una persona muy amable, sino que también es la primera vez que accedió a participar como invitado en un álbum de otra persona, a pesar de las muchas bandas que se lo piden. Gotthard es enorme en su país Suiza, cada álbum (9 hasta ahora) ¡fue platino allí!.

Conocí a Steve hace 18 años, cuando vino a un show de Vengeance en Italia. Me dio un cassette (sí, los buenos viejos tiempos) de su primera banda y su manera de cantar me voló la cabeza. Se quedó entonces en mi casa para trabajar en algunas canciones y hubo una oportunidad de que se uniera a Vengeance en 1989, pero de algún modo nunca se materializó. Estuve intentando tenerlo en los álbumes anteriores pero siempre estaba muy ocupado con los exitosos Gotthard.

Pero ahora finalmente trabajamos juntos y fue un gran éxito, tal como lo esperaba. Espero que lo disfruten tanto como yo.


En el foro oficial también se está desarrollando un muy interesante debate acerca de la historia narrada en 'Ayreon 7' en base a las letras de las muestras ya publicadas.

Hasta el momento se confirmó que en Ayreon 7 participarán 18 vocalistas (uno más de lo que ya se sabía). Quienes hasta ahora grabaron sus partes son, además de Lee y Lucassen, Magali Luyten (Virus IV, Beautiful Sin), Simone Simons (Epica), Ty Tabor (King's X), Liselotte Hegt (DIAL), Tom Englund (Evergrey), Jorn Lande (ex-Masterplan, ex-Ark), Jonas P. Renkse (Katatonia), Anneke van Giersbergen (Agua de Annique, ex-The Gathering), Bob Catley (Magnum), Phideaux Xavier y Floor Jansen (After Forever).

Imagen © www.ayreon.com

No hay comentarios.: