18 oct. 2007

Novedades de Amaseffer

Se publicó un mensaje acerca del estado de la grabación del primer CD de Amaseffer. El proyecto consta de tres álbumes en los que se relatará la historia del Éxodo del pueblo judío desde Egipto hacia Israel, como está contada en el Antiguo Testamento.

Ésta es la actualización:

Hola, santos amigos

¡El trabajo en las líneas vocales con Mats, terminado!

Nos alegra anunciar que el trabajo en las líneas vocales para el álbum está completo. Fue ejecutado y grabado por Mats Levén en su estudio en Suecia.

Desde la partida de nuestro anterior cantante (Andy Kuntz) comenzamos un rápido trabajo en las letras para el CD, dado que era su trabajo hacerlo. Pero ahora era un partido completamente distinto ya que teníamos un reemplazo ¡pero no teníamos letras para él!.

Se decidió que si queríamos avanzar lo más rápido posible para poder grabar las líneas vocales, necesitaríamos hacerlo nosotros y escribir nuestras propias letras. La larga y detallada investigación que hicimos sobre la historia de la Biblia y del Éxodo estuvo allí cuando más la necesitamos y fue una verdadera guía para nuestro trabajo. Fue un gran privilegio y honor poder contar con la ayuda del súper talentoso Yotam Avni, y junto a Yuval Kramer escribieron las letras para tres canciones del álbum. Otras tres canciones fueron escritas por Erez Yohanan y una por Yuval y Erez. Todas las letras se hicieron en dos semanas, inclusive las voces de referencia.

Cuando empezamos a trabajar en las líneas vocales con Mats se hizo evidente que estábamos trabajando con un vocalista súper profesional y una persona con quien fue genial trabajar. Su trabajo fue rápido y dio justo en el blanco al que estábamos apuntando. Al principio fue un poco extraño trabajar online con él pero una vez que nos acostumbramos se hizo más rápido y mucho más productivo.

El proceso fue realmente simple: le enviamos las letras y voces de referencia y él las grabó con algunas modificaciones. Nos dimos cuenta de que las voces de referencia fueron de mucha ayuda e hicieron las cosas más rápidas de lo que pensábamos,

La contribución de Mats fue genial porque se introdujo en los detalles más profundos en términos de las letras y líneas vocales. Mostró un gran sentido de pertenencia y no abandonó las cosas que le molestaban y le agradecemos por eso. Esto es lo que él dijo:

"Hola a todos,

Finalmente terminé mis voces para el primer CD.

Tomó su tiempo porque tuvimos que desarrollar las líneas melódicas enviándonos mp3s por email los unos a los otros y cosas así, pero creo que ya llegamos a un buen entendimiento de los deseos del otro. Estoy convencido de que los próximos dos CDs serán geniales también. Ahora mismo estoy entusiasmado por escuchar las mezclas del primer CD.

Bueno, espero que disfruten del resultado final cuando esté editado.

Saludos,

Mats"

Así que ahora que terminamos con esto volaremos a Alemania (otra vez) para subir las líneas vocales y para masterizar el CD.

Esperamos lanzar el CD en los próximos meses, pero haremos un nuevo anuncio acerca de eso y del sello después de que regresemos de Alemania en unas semanas, así que estén atentos.

Acerca del arte para el CD, en un cambio de último minuto se decidió hacer un librito completamente ilustrado para el CD. Cada canción tendrá su propia ilustración a mano para darle un aspecto visual. Todo el arte está hecho por el gran Mattias Norén.

Bueno, eso es todo por ahora, santos amigos, y esperamos hablar pronto.

Amaseffer

No hay comentarios.: