8 nov. 2007

Nace Progressive Nation

Entre abril y mayo de 2008 se llevará a cabo la primera edición de la gira Progressive Nation, organizada por Dream Theater. En esta ocasión serán acompañados por Opeth, Three y Between the Buried and Me.

Comentó el baterista Mike Portnoy:

Estuve esperando para armar una gira conjunta como ésta por muchos años. Con todos los festivales y giras en conjunto que hay en Norteamérica, he estado hablando con nuestro manager y agente por casi diez años para hacer algo que se enfoque al costado más progresivo y orientado a los músicos del hard rock y el metal. Decidí que era hora de dejar de hablar, atarse los cordones y finalmente empezar a caminar.

Siempre me enorgullecí de elegir personalmente y a dedo bandas nuevas y excitantes para que abran los shows de Dream Theater. Bandas como Porcupine Tree, Symphony X, Spock's Beard, Fates Warning, Pain of Salvation y King's X. En todos estos casos, era importante para mí elegir bandas que admiro y respeto pero que también sé que nuestros fans van a disfrutar. Y creo que tocar con Dream Theater ha ayudado a expandir las bases de fans de todas esas bandas como resultado directo. Espero que Progressive Nation haga lo mismo al ofrecer a una audiencia bandas más atrevidas y experimentales que de otro modo quizás no tendrían la exposición en el mainstream que tanto se merecen.

No hay comentarios.: