3 nov 2007

Novedades de The Tangent

El cantante, tecladista y compositor Andy Tillison comentó algunos detalles del nuevo album de The Tangent, llamado Not As Good As The Book:

El arte para la tapa y la novela que vienen con el siguiente álbum de The Tangent, ahora llamado Not As Good As The Book está siendo diseñado por un joven artista francés llamado Antoine Ettori. Como sucedió con Ed Unitsky cuando se acercó a The Tangent, Antoine también es inédito y esperamos que tenga tanto exito como Ed esta teniendo ahora. El trabajo de Ed con la banda ha sido fundamental para el grupo, casi simbiótico. No nos estamos apartando de Ed para nada, y menos por insatisfacción. Simplemente estamos haciendo un cambio.

Antoine es un especialista en lo que los franceses llaman "bande dessiné"... o tira cómica [en rigor, "tira dibujada"]. Creo que Antoine se resistiría a la palabra cartoon, dado que el arte de comic es tomado aún mas seriamente en Francia que en Estados Unidos o que en Japón con el manga. Debido a la barrera del lenguaje, no demasiada bande dessiné sale de Francia o Canadá. Sin embargo, esta la excepción de un artista llamado Moebius quien, como artista de bande dessiné se convirtió en el primero (y quizas el único) europeo en dibujar para Marvel Comics, trabajando en Silver Surfer.

Antoine tiene tan sólo 22 años, y todavía esta en la escuela de arte en Lyon. Algunos de sus dibujos para la novela tomarán la forma de breves tiras que ilustrarán algunos de los episodios, y otros serán ilustraciones. La mayor parte del trabajo será con pluma y tinta. Esto incluirá también representaciones de los miembros de la banda en el arte.

Ahora bien, ¿qué puedo contarles acerca del álbum?. Bueno, está casi terminado, falta bastante mezcla, y me estoy yendo a Francia por una semana para alejarme de la consola, pero me llevaré mi reproductor de MP3 para tomar notas mentales sobre que está mal [con la mezcla].

Jakko [Jakszyk, guitarista] ha hecho voces en el álbum, como muchos de ustedes esperaban. De hecho es él quien canta el tema que da título al álbum, al que estoy seguro de que llamarán NAGATB. Él también canta en la cuarta subcanción de 'Four Egos One War', en la que las voces están divididas para representar a cada uno de los egos, como sigue:

1. "OURS" - Dúo entre Julie King (Manning) y yo,

2. "THEIRS" - Asumo mi rol habitual de crítico de los medios ("ellos"),

3. "HIS" - Guy [Manning] despedaza al Político,

4. "MINE" - Jakko canta sobre la participación en las guerras.

Jakko también tocó algunas guitarras. Yo hice lo mismo. Sus partes son mejores que las mías.

Siempre amé las viejas máquinas analógicas de eco de cinta y siempre lamenté perder la mía hace diez años y más. Estuve jugando con algunas excelentes versiones nuevas últimamente y renové mi entusiasmo. Las canciones 'The Ethernet' y 'A Sale Of Two Souls' tienen esto y en la segunda me hace recordar a algunos de los primeros álbumes solistas de [Peter] Hammill.

Guy y su familia caminaron por millas bajo un calor sofocante en Grecia para compra un buzuki hecho a mano. Éste es un instrumento muy interesante y versátil que tanto él como yo hemos aprendido a tocar hasta un cierto punto. De hecho, los dos compramos en conjunto uno eléctrico de cuerpo sólido, que no aparecerá hasta el próximo álbum de Manning (dentro de un año :-). Nunca escucharon un acople de 200W hasta que lo escucharon de un buzuki eléctrico. Guy toca un buzuki acústico aquí´y allá en el álbum, principalmente en 'Four Egos...'.

Hemos recorrido algunos estilos más esta vez. Aunque hay cosas para quienes disfrutaron de 'GPS Culture', 'Lost In London' e 'In Earnest', hay algunos sonidos más nuevos. 'Sale of Two Souls' y 'Four Egos' tiene bastante trabajo acústico... y 'Egos..' se pone bastante punk en algunas partes. Jonas [Reingold, bajista] trajo un nuevo bajo para la próxima gira de The Flower Kings. Un Fender Jazz de 1964 pre-CBS. Clásico. Su debut en grabación fue 'Sale of Two Souls', que la grabó el día antes de ir a los ensayos de Flower Kings.

El CD, por si no lo sabían, será el primer CD de estudio doble de The Tangent. Por ahora parece que los dos tracks épicos estarán agrupados en el segundo disco, porque las canciones más cortas están temáticamente enlazadas entre sí. Separarlas sería romper el flujo. Ésta no es una decisión final, sin embargo. El CD, como mencioné antes, vendrá con un libro (en al menos una de las ediciones), una novela humorística de ciencia ficción con montones de rock progresivo. Catherine Wightwick se está quemando las pestañas con la edición del espantoso y anárquico uso que hago del idioma inglés. Los estadounidenses que compren el libro probablemente terminen desconcertados. Está lleno de referencias a cosas como 'Fortnights', 'Vectras', 'Rotherham', 'Mondeos', 'Dustbins', 'Lifts', 'Boots' y 'Bonnets'.

Andy.

No hay comentarios.: