24 nov. 2007

Mattias Norén suspende ProgArt

El artista gráfico sueco Mattias Norén, que ha realizado artes de tapa para una gran cantidad de músicos, anunció que se aleja de la actividad como ocupación de tiempo completo.

Éste es su mensaje:

He llevado adelante mi negocio de arte de CDs por unos cuantos años. Supongo que es el sueño de todo artista el poder vivir de algo que amas hacer. Desafortunadamente el negocio de la música ha sufrido mucho con las descargas ilegales. Hasta hace aproximadamente un año no afectaba realmente a mi negocio, pero últimamente estuve luchando con los sellos y los artistas que me pedían que haga trabajos para ellos y luego no pudieron pagarme a tiempo... o pagarme del todo. Escuché de otros artistas de tapas que pasan por los mismos problemas.

Mientras escribo esto hay cinco sellos o artistas que me deben dinero y que ya ni se molestan en reponderme los mails. Tengo una familia que alimentar. esto simplemente ya no funciona. Todavía amo hacer artes de tapa para todas esas fantásticas bandas... pero la parte del negocio me ha absorbido toda la energía últimamente. Entonces cuando apareció un "trabajo de verdad" decidí tomarlo, con fecha de inicio en enero de 2008.

Terminaré todos los proyectos en los que estoy trabajando ahora, y mientras haga esto no tomaré ningún proyecto nuevo. Después de eso ProgArt Media será algo a lo que pueda dedicarle sólo un par de horas por semana.

La situación podría cambiar nuevamente en el futuro. No lo sé. Simplemente siento que esto es lo que quiero hacer ahora. Espero que puedan comprender y respetar mi decisión. Les digo, no fue fácil.

/Mattias

No hay comentarios.: