14 ene 2008

Chad Hutchinson y Rob LaDuca se retiran del NEARfest

Los organizadores y fundadores del North East Art Rock Festival (NEARfest), Chad Hutchinson y Rob LaDuca, decidieron retirarse luego de la décima edición, que se llevará a cabo este año. Próximamente se anunciará quiénes seran los continuadores de uno de los festivales mas importantes de la escena progresiva y de vanguardia actual.

Éste es el mensaje de Chad:

Ha sido un paseo genial y es muy difícil creer que ya pasaron diez años. En este tiempo no sólo me casé con Cheryl, sino que también tuve dos maravillosos hijos, Liam y Cameron. Los años en los que manejé el NEARfest fueron asombrosos. Al mirar atrás, todavía no lo puedo creer cuando pienso que hemos recibido a gente como Keith Emerson, Steve Hackett, Camel, Banco y, este año, Peter Hammill en nuestro escenario, sin mencionar que fuimos parte de las reformaciones de Änglagård, Happy the Man, Nektar, FM y Discipline. Ahora me estoy dando cuenta de cuánta gente maravillosa hemos contactado a lo largo de nuestra gestión, desde los músicos, los técnicos, el personal del Zoellner, los comercios locales, a Roger Dean, Paul Whitehead y Mark Wilkinson, por supuesto a toda la gente que apoyó al festival al comprar las entradas año tras año. Nos divertimos mucho y aprendimos mucho en diez años y con eso llegó el momento de reenfocar y concentrarnos en otras partes de nuestras vidas, como nuestras familias y nuestras carreras.


Rob, por su parte, comenta:

Ha sido un placer traer lo mejor de la música progresiva y ecléctica a la audiencia del NEARfest por diez largos (¿o cortos?) años. Las exigencias de padre soltero y mi posición académica en la Universidad del Estado de Michigan me dejaron poco tiempo para el NEARfest a lo largo del último par de años. Mi tiempo para investigar el torrente de nuevos lanzamientos en todos los subgéneros del prog se evaporó, y en el poco tiempo para escuchar música que se presenta esporádicamente, consistentemente he vuelto a los viejos favoritos. Siento que todos los NEARfests tuvieron sus tensiones y alegrías, y todos dejaron una marca indeleble: nunca olvidaré a ninguno de ellos, o a la mucha gente involucrada: artistas, voluntarios y audiencia por igual. Sin embargo ahora creo que es definitivamente la hora de enfocar mis energías más cerca de mis hijos a medida que entran en la adolescencia y, secundariamente, en mi carrera de investigación y docencia.

No hay comentarios.: