9 feb 2008

Ghost Circus lanza 'Across The Line'

El dúo conformado por el estadounidense Chris Brown y el holandés Ronald Wahle Ghost Circus lanzará el 25 de abril su segundo disco, Across The Line. El álbum saldrá, como el anterior Cycles (2006), por el sello ProgRock Records.

La lista de temas es:

Reflection (instrumental), Pathway, Holding On, To Be, Losing Time, Through The Darkness, Through The Light [I. The Calling, II. The Choice, III. The Essence Of Life, IV. The Sea Of Shadows, V. Soaring Above, VI. Breaking Through, VII. The Distance Memory, VII. the Final Steps], Across The Line (instrumental).

Comentó Chris:

En raras ocasiones, todo cae en su lugar tal como debería ser. Definitivamente ése fue el caso durante todo el proceso de creación del último disco de Ghost Circus, Across The Line.

Al principio, Ron y yo sabíamos que queríamos mejorar prácticamente todo lo que hicimos con el último álbum. Desde la calidad del equipamiento que estábamos usando en nuestros estudios a la producción general y la composición, queríamos multiplicar la apuesta de Cycles por diez. Cuando comenzó la composición, empezamos a considerar la idea de hacer un álbum conceptual. Ésa en sí misma era una idea atemorizante. No sólo las letras tendrían que contar una historia congruente, sino que la música también. Todos los elementos tenían que trabajar en conjunto a la perfección para transmitir lo que yo considero que debe ser un álbum conceptual: una película sin imágenes.

Como es habitual, Ron y yo nos enviamos la música nueva entre nosotros para trabajar sobre ella. Desde el comienzo me daba cuenta de que las composiciones que teníamos iban a decir lo que hacía falta decir para el concepto que yo tenía en mente. Sabía que me iban a dar la dirección correcta para escribir la historia en las letras. A medida que el trabajo progresaba en el transcurso del año, todo lo que necesitábamos parecía llegarnos justo cuando lo necesitábamos. Fuera una idea, un instrumento, o inspiración externa, todo llegaba en el momento indicado.

Entonces, ¿cuál es la historia?. En un sentido es una historia de fantasmas contada al revés: una historia contada desde la perspectiva de alguien que ha pasado hacia la muerte y se da cuenta de que ya no es parte del mundo viviente, sin importar cuánto lo desee. En la mayoría de los estudios de caso de experiencias cercanas a la muerte, aquellos que regresaron del umbral de la muerte describieron ver, y ser convocados por, una luz blanca y brillante.

La primera mitad de esta historia trata de alguien que elige alejarse de esa luz tras morir para convertirse en lo que muchos consideran un fantasma. Al aprender, con mucha desesperación, que no puede ser más que un observador del mundo viviente, comienza a darse cuenta de que la libertad de elección es constante para cada alma, incluso después de la muerte. Fue su elección quedarse, su elección alejarse de la luz. Sólo tras caer en la oscuridad que él mismo creó se da cuenta de que todavía tiene la opción de regresar a la luz. Es en este punto que comienza la segunda parte de la historia en la forma de una sola canción épica. Éste es el viaje hacia la luz.

Tras haber pasado por la creación de este álbum, es evidente que ésta no es tan sólo una historia de fantasmas. Tiene más que ver con el deseo de ser, el poder de nuestras conexiones con la gente y los lugares, la importancia del libre albedrío y la capacidad de elegir el propio camino, para bien o para mal. Más allá de ser una historia de fantasmas, es, en última instancia, sobre ser humano.

No hay comentarios.: