4 feb. 2008

Novedades de Pendragon

El guitarrista y cantante Nick Barrett publicó un mensaje acerca del estado del nuevo álbum de Pendragon y responde a las demandas de cambio en el "modelo de negocios" de las bandas:

Entonces, ¿qué tenemos para ustedes hoy?. Bueno, una enorme gira para octubre y más canciones nuevas (comenzaremos a anunciar las fechas en las próximas semanas).

Comencé a organizar las fechas de conciertos, lo que es la habitual pesadilla logística: ¡cómo llegás de Polonia a Holanda en 24 horas sin que el conductor se exceda en el taquímetro, pero a la vez evitando el puente bajo en Ziechenstein en el camino, mientras intento organizar la entrevista de radio en Francia el día después de Praga?. Ese tipo de cosas.

Entonces, las nuevas canciones están tomando forma bastante bien. Estoy haciendo el habitual "odio la música y nunca quiero volver a tocar una nota", el costo estándar de escribir un álbum... una mezcla excitante de cielo orgásmico y autodesprecio.

Al final siempre parece salir bien y por como están las cosas tengo alrededor de 50 minutos de música. No creo que vaya a exceder por mucho eso, porque creo que los álbumes largos pueden ser muy tediosos. Prefiero mantener la grasa recortada y lograr un impacto con muchos cambios que se suceden uy rápidamente.

Entonces 'Eraserhead' está casi terminada ahora, sólo tengo que comenzar a trabajar en las letras. Tengo algunas melodías vocales geniales, por lo que debería ser más fácil. Como dije antes esto comienza con una melodía solista de teclados mortal y ahora termina con un final parecido a 'Paintbox'. Iba a hacer que ésta fuera la tercera canción pero probablemente la ponga segunda ahora, ya que es un poco más inmediata, y deje que la gente se siente con un vaso de brandy y asimile a un paso mas lento y "profundo" la canción épica, exigente y más larga 'Comatose' como tercer track.

Lo que nos lleva al track 4. No tengo un nombre todavía ni un concepto real para las letras. Si tuviera que describir el estilo, es una especie de cruza entre Metallica y Camel. Sí, sinceramente no pensé que el riff metálico que tenía para la intro iba a hacer una transición tan buena hacia este riff a lo Camel que venía dando vueltas por unos años, pero ahora fraguó y me encanta cuando pasa eso, eso es cuando la música sorprende y entusiasma, cuando no sabés qué esperar y te patea en las bolas.

Después tenemos el track 5, que fue compuesto como último track del álbum, pero si hacemos una edición especial podría haber una canción extra, pero veremos. El track 5 empieza con piano y armónica, y tiene una linda sensación de melancolía. La canción es bastante intensa y aunque no le acerté al concepto adecuadamente todavíá, habla sobre los niños y su resiliencia incorporada, que es en algunos aspectos mejor que con los adultos, que tienden a desmoronarse un poco más. Es una especie de tributo a su coraje y qué asombroso es cuando escuch´s historias de todo el mundo acerca de las tribulaciones que los niños enfrentan con tanta dignidad. Es humillante. Cualquiera que haya visto The Kite Runner [inspirada en Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini] sabe exactamente de qué hablo.

La canción comienza con un efecto bastante moderno de batería electronica y tendrá una voz bien al frente sin reverberancia o eco, para que suene muy íntima, y luedo atruena con batería real para terminar con uno de los estribillos y solo de guitarra más poderosos que Pendragon haya hecho.

las ideas para el arte de tapa también van tomando forma, no les diré todavía qué son en caso de que cambie de idea, pero lo que estamos pensando en estos momentos es bastante oscuro y surrealista, y bastante distinto a lo que normalmente hacemos.

Anoche estuvo bueno, fui a The Peel en Kingston a ver a Tinyfish. Qué lindo lugarcito, muy íntimo. Se trata de las bandas y ni una persona típica de vinería de moda a la vista. Una buena salida nocturna inglesa de prog. Era un "quién es quién" del prog, con los Godfrey Boys, Jem de Frost* y Simon de Tinyfish, Joni Mitchell de Arena/It Bites, John Beck de It Bites, Lee Abraham de Galahad, entre otros, y también fue genial ver a Malcolm Parker de GFT, y algunas viejas caras como Matt Ellis, Mick Lloyd, Dave The Hog y otros del viejo fan club de Pendragon, The Mob. Espero ir allí para más conciertos en los próximos meses.

Muchos de ustedes ya habrán visto que estoy saliendo de nuevo con Mick Pointer y amigos para otra tanda de conciertos de Script por Europa, lo que espero ansiosamente. Será un honor tocar este álbum clásico del prog y será muy divertido tocar en vivo... alimento para el alma.

El sitio de los fans estará listo pronto (eso espero) con algunos clips en vivo raros y muestras del nuevo álbum, esto debería ser un gran paso adelante y estamos muy entusiasmados.

Algunos de ustedes habrán visto los posts recientes en Melos Prog Bazaar acerca del "cambio de su modelo de negocios" para adaptarse a las decrecientes ventas de CDs. Justo cuando estaba poniéndose un poco serio decidí agregar lo siguiente. Vean qué les parece mi nueva idea, jeje.

Acabo de tener esta idea brillante.

Estuve usando el pensamiento lateral, para encontrar nuevas maneras de "cambiar nuestro modelo de negocios" y abrazar la nueva manera de pensar para hacer dinero con la música, y dí con esta idea.

Haremos lo mismo que hace British Airways con sus asientos. Entonces, para los conciertos, haremos que todos paguen de acuerdo con el espacio que ocupen en el local. Si eres realmenre grande pagarás una entrada má´s cara porque estás ocupando más "bienes raíces del local".

Esto funciona así: cuando llegues al local te pesarán y medirán, y te cobrarán de acuerdo con eso en tu tarjeta de crédito.

Quizás si hacemos dos conciertos, con unos meses de separación, si bajaste de peso para el segundo concierto recibas un cupón de descuento para el tercero.

También, si la gente es muy alta, habrá un recargo por bloquear la vista de la gente.

Si querés bailar un poco, hay otro recargo y entonces tenés lugar para moverte, pagás de acuerdo a cuánto espacio necesites. Es más barato si sólo movés un brazo ya que mover los dos ocupa más lugar. Mover ambos brazos y ambas piernas puede salirte bastante caro, pero podríamos introducir una tarjeta de fidelización que te permita movimientos ilimitados en cada show por £3000 anuales. No recaudaríamos mucho en Holanda, porque mayormente mueven la cabeza. Pero son altos, así que podemos darles por ese lado.

Por supuesto, si querés bailar hay un elemento de salud y seguridad a considerar, por lo que podríamos hacerte usar una chaqueta fluorescente que te podemos alquilar en la mesa de merchandising por £5 la noche.

También podríamos introducir el estacionamiento prioritario, por ejemplo en el Riff's, y te ahorrarías la ansiedad de caminar esas diez yardas hasta la puerta. Todo por tan sólo £10 adicionales.

De repente todos nuestros problemas financieros parecen desvanecerse...

No hay comentarios.: