27 jun 2008

Novedades de Marillion

Se reveló el arte de tapa de Happiness is the Road, el decimoquinto álbum de estudio de los ingleses Marillion. Conjuntamente con esto, la banda publicó en su podcast extractos de tres temas, en sus versiones casi defintivas: 'Asylum Satellite 1', 'Happiness Is The Road' y 'Whatever Is Wrong With You?'. El podcast puede descargarse directamente en este link.

El cantante Steve Hogarth comentó acerca del avance del disco:

Anoche nos la pasamos en el estudio trabajando en una canción llamada 'Wrapped In Time' con el productor Mike Hunter. En ésta usamos un enfoque más libre, en el que yo creé las melodías y parte de las letras al vuelo. Estamos en busca de accidentes afortunados en este proceso. Puede ser un poco frustrante el manejar de regreso a casa y preguntarse qué es lo que se creó. Me enteraré esta noche cuando lo escuchemos.

Hoy a la noche voy a cantar en otra flamante creación que se llama 'Dreamy Street'. Ésta no es exactamente una canción, más bien unas pocas líneas de palabras sobre los temas de Mark [Kelly, tecladista] en piano de cola, y que llevan hacia la siguiente canción. El CD 1, Essence, va a encajar como un fluir de conciencia musical, y no estamos seguros sobre cómo sucederá esto exactamente, pero todas las decisiones deberán hacerse de un momento para otro, por lo que éste es un momento en el que el álbum realmente empieza a definirse como un álbum más que un puñado de canciones.


El bajista Pete Trewavas agregó:

Estuve jugando con el software musical y chequeando regularmente mis emails, estuve trabajando en algunas ideas de coros y una melodía rara de sintetizador que le envié a Mark y que podría encajar con la idea de la 'Half Empty Jam'.

El track relativamente nuevo 'Dreamy Street' también tuvo a nuestro artista Antonio Seijas y al diseñador Carl Glover ocupados, ahora nos llegaron más imágenes de Antonio para el arte del álbum.

Finalmente, tenemos que discutir y decidir un setlist para los festivales en los que vamos a tocar en el verano. Comenzamos a ensayar el lunes. Bueno, creo que prepararemos los equipos y repasaremos algunas canciones para empezar.

Chau por ahora. Me voy a apostar por España.


Gracias Pablo por la info :-)

No hay comentarios.: