26 jun. 2008

Reclamo de músicos de Buenos Aires

Un grupo de músicos de Buenos Aires está haciendo circular un mensaje acerca de la situación actual de las bandas para poder tocar en vivo en Argentina:

Este absurdo de pagar para tocar se acabó. Hay que decir "no" a pagar para tocar, es como pagar para ir a trabajar, ¿vos pagás para laburar?. OK, entonces no paguen para tocar. Me parece perfecta la decisión que tomaron en La Plata y tenemos que hacer lo mismo en Capital Federal y en todo el país: una cosa es el amor al arte y otra cosa es ser un pelotudo.

Cuando vas a un pubcito de mierda en donde sólo se meten ochenta o cien personas gracias a vos y a tu banda, ese pubcito te tiene que pagar porque sólo con venderle dos cervezas a cada invitado de la banda ya hizo 1500 pesos (sólo por citar un ejemplo, porque en algunos lugares es muchísimo más).

Antes, en algunos lugares quedabas hecho, después empezaron a pedir doscientos pesos, después trescientos cincuenta, y ahora cualquier barcito de mierda se da el lujo y le da la cara de decir que cobra entre quinientos y mil pesos a una banda cuando además tal vez esa misma noche tocan otras dos bandas. Y no termina ahí porque después empiezan con que "de las entradas vos te quedás con esto y el bar con esto", que "la barra es mía", etc.

Es muy simple: si no tocás, no hay caja de $1500 de ventas de tragos, si no tocás no cobra, si no tocás no vende y tiene que cerrar. ¡Que cierre, entonces!.

Discúlpenme por algunos términos que estoy usando pero realmente hace años que este tema me tiene harto, por eso me sumo e invito a todos los músicos del país y de cualquier estilo de música, a participar ya y unirse en esto que es "no pagar para tocar".

¡Es al revés!. Nosotros tenemos que cobrar porque estamos trabajando: alquilamos salas de ensayo, pagamos sonidistas, pagamos fletes y está
perfecto porque son nuestros gastos, son gastos que tenemos que cubrir
tocando y no pagando, así que por favor despertate y unite, y no dejes
que te metan mas el dedo en el culo.

Mandale este mensaje a todos los músicos que conocés, porque la avivada se acabó. No a pagar para tocar. Muchísimos músicos excelentes se fueron de nuestro país porque no podían vivir de esta forma y cada vez son más los que se quieren ir del país o lo están pensando y todo simplemente porque en cualquier país normal les pagan para trabajar y les pagan por tocar. Podemos hacer qu ese queden e incluso que en algún futuro vuelvan, pero necesitamos reaccionar.

Acordate: NO A PAGAR PARA TOCAR.


Gracias Machy y Tánger por la info :-)

No hay comentarios.: