9 jul 2008

King Crimson lanza nuevo pirata oficial

Ya está disponible como descarga paga en DGMLive un nuevo show de King Crimson. Se trata del concierto que dio la banda el 11 de febrero de 1972 en el Armoury de Wilmington (DE, Estados Unidos). King Crimson eran entonces Boz Burrell (bajo, voz), Mel Collins (saxo, flauta, mellotron), Robert Fripp (guitarra, mellotron) e Ian Wallace (batería, coros).

Éstas son las notas de la grabación:

Desde que Crimso había tocado por última vez en los Estados Unidos no sólo se habían separado de Peter Sinfield sino que se las habían arreglado para desmembrarse durante su primera sesión de composición y ensayo en enero. A pesar de este revés la banda cumplió con lo que creían era su obligación contractual al abrir en Wilmington.

El visitante de mirada aguda verá la fecha y pensará que éste es el concierto del cual se extrajo parcialmente Earthbound. En efecto, el equipo en los cuarteles de DGM pensaba eso. Sin embargo, una inspección más minuciosa reveló que hubo dos presentaciones esa noche en el Armoury, aunque la posteridad no registra si fue la primera o la segunda. En cualquier caso ésta no es la misma versión celebrada de 'Schizoid Man' o el arrasador 'Groon' que cerraba el álbum en vivo del King Crimson que se rehusaba a morir.

Mel Collins está ronco como siempre en 'Pictures...' y presten especial atención a los movimientos del ritmo de Ian Wallace durante la sección improvisada. En el pasaje entre 'Formentera...' y 'Sailor’s Tale' las cosas se ponen abstractas y hay allí una impresión de las libertades que podrían haberse abierto al grupo si éste hubiera podido escapar de las riendas del repertorio de King Crimson.

En general, Fripp parece contenido, particularmente en 'Groon', donde no puede recoger el guante arrojado por el solo machacante de Mel Collins. En consecuencia, parece ir un poco a la deriva, aunque esto se rectifica con un enérgico 'Schizoid Man' que es especialmente apreciado por la audiencia.


Los temas del concierto son:

Pictures Of A City, Formentera Lady, The Sailors Tale, Cirkus, RF Announcement, Ladies Of The Road, Groon, 21st Century Schizoid Man

No hay comentarios.: