19 jul 2008

Mariusz Duda lanza proyecto solista

El cantante y bajista polaco Mariusz Duda (Riverside) está preparando su debut solista con el proyecto Lunatic Soul. El disco contará con las colaboraciones de Maciej Szelenbaum, Wawrzyniec Dramowicz (Indukti) Michal Lapaj (Riverside) y Maciej Meller (Quidam), entre otros.

Sobre Lunatic Soul comentó Mariusz:

Para que las cosas queden claras, Riverside está bien. La decisión de comenzar un proyecto solista no significa que me haya hartado de los humores de Riverside. Para nada.

Tras completar la trilogía Reality Dream, una nueva ola de energía nos capturó y nos llevó hacia un estudio, donde estamos trabajando en nuestra obra maestra. En esta ocasión, yo mismo me dejé llevar un poco y ya que estaba en un estudio decidí grabar algo más, antes de que Riverside me absorbiera nuevamente. Y eso hice.

¿Por qué Lunatic Soul?. Bueno, mis amigos vinculan este título a un nombre, por lo que podría no haber necesidad de mayores explicaciones. Ademas, aquellos que me conocen saben bien que no me gusta responder a todas las preguntas. Pero bueno, el título está relacionado a la historia que se cuenta en este primer álbum. Habrá también una pieza del mismo nombre, y es realmente una linda pieza.

¿Qué es Lunatic Soul?. Lunatic Soul es un proyecto de estudio realizado en cooperación con mis amigos y colegas de la música que accedieron a participar en él, para mi sorpresa y alegría.

Maciej Szelenbaum: habíamos creado bellos sonidos juntos mucho antes de que se estableciese la banda 'R'. Maciek es el coautor de varias composiciones. Toca los teclados, piano, todas las flautas, armónica, un instrumento con sólo una cuerda cuyo nombre es un misterio para mí, y el qujang. Él probablemente habría tocado otros instrumentos si yo se lo hubiera permitido. Bueno, yo quedaría muy mal si él lo hiciese.

Wawrzyniec Dramowicz: nadie más hubiera podido ocupar su lugar. El baterista de Indukti, una banda que tengo en alta estima. Wawrzyniec hizo exactamente el trabajo que esperaba de él, sin necesidad de palabras. Quiero decir, puedo haber mencionado algo, pero no estoy muy seguro.

Michał Łapaj: el tercer intérprete de Hammond en el mundo detrás de Jon Lord y Keith Emerson. Es capaz de tocar la guía telefónica. Contribuyó con dos piezas en el álbum. En verdad, no es mucho trabajo. No sé por qué se lo hice. Creo que me da placer torturarlo.

Maciej Meller me recuerda de Xanadu y yo lo recuerdo de Deep River. ¡Qué épocas en el underground!. Nada que ver con Riverside o Quidam. Gracias a Maciej aprendí qué es un e-Bow. Ustedes lo aprenderán también.

Robert Srzednicki: consideramos el sonido específico del proyecto por una eternidad. Primero, tenía que ser diferente a "ya saben qué". Segundo, tenía que ser oscuro y espeso, y lo es, aunque diferente a "ya saben qué". Ya que estamos, Morrowind es el mejor juego de rol.

Yo mismo, como siempre: guitarra acústica, bajo, otras cosas, a veces teclados y por último varios tipos de voces en mi propio idioma. Para no quedarme atrás de Maciek Sz., hasta me compré un instrumento llamado kalimba: ¡qué sonido genial!.

Estoy dando unos toques finales, escribiendo las últimas letras y junto a Robert estamos haciendo las últimas grabaciones y mezclas. Creo que pronto escribiré algo más sobre el proyecto y finalmente tendrán algunas muestras. Por como lo veo, será un viaje musical oriental-transpsicodélico-verbal a través de la absoluta oscuridad accesible sólo a quienes tienen... un alma lunática.

Mariusz Duda


Imagen © www.riverside.art.pl

No hay comentarios.: