6 jul 2008

Novedades de IQ

El guitarrista Mike Holmes y el cantante Peter Nicholls publicaron un informe del estado actual del nuevo disco de IQ

Éste es el mensaje de Mike:

Tras una extensa pausa en el proceso y progreso del nuevo álbum, por muchas y variadas razones, estamos finalmente de vuelta en el ritmo de componer y grabar. Toda la música ya está compuesta (aunque inevitablemente habrá ajustes) y parece que va a ser nuestro disco simple de estudio más largo, con casi una hora de música.

A los asistentes frecuentes a los shows les interesará saber que los dos temas nuevos presentados en la última gira, ‘Frequency’ y ‘Crashed and Burned’, estarán en el álbum, Un tercer track nuevo, ‘Already Gone’, que tocamos en una gira anterior, probablemente no sea incluido, pero bien podría ver la luz del día en otra forma. Estén atentos.

El trabajo en el estudio se reanudó el 5 de junio cuando Andy [Edwards, baterísta] lustró la batería (y luego la tocó) y finalmente involucramos a Mark [Westworth, tecladista] en todo lo que tiene que ver con los teclados. Pude completar todas las partes de guitarra de ‘Frequency’ y ‘Crashed and Burned’ a la vez que empecé a trabajar en dos temas nuevos, titulados con mucha imaginación ‘Long One’ ["El largo"] y ‘Closer’ ["El que cierra"].

Regresaremos al estudio el 10 de julio cuando seguiremos con las guitarras y teclados, y comenzaremos a trabajar en los bajos con Madame Johnny [Jowitt, bajista].

Hacia finales de julio iré a Manchester. donde comenzaremos a grabar las voces con Peter en un estudio diferente, Chez Hilda, que se está istalando especialmente para el álbum. Tras su reciente "tos", Pete se ha comprado una nueva voz y está ansioso por probarla.

Estará experimentando con un registro vocal que cubre por completo el espectro audible y se extenderá más allá del límite de la audición humana (no es que nosotros podremos saber nada de eso, por supuesto). Estén atentos al solo vocal peligrosamente agudo hacia el final del álbum.

La mezcla final está programada para principios de septiembre y esperamos tener ejemplares del álbum terminado para el festival Eclipsed en Aschaffenburg el 22 de noviembre.

Los mantendremos al tanto de cómo van las cosas, subiremos algunas fotos y quizás algunos extractos a medida que las cosas progresen...



Por su parte, Peter comentó:

Tras mi excitante aventura neumónica de principio de año (muchas gracias a todos por sus amables mensajes), me siento mucho mejor, a pesar de tener uno o dos cabellos grises más que antes (es el estrés, saben). Pero, con mi cabeza de IQ firmemente atornillada de nuevo, estuve graznando con las nuevas letras y melodías vocales, y mi voz parece estar OK, cruzo los dedos.

Desafortunadamente todavía soy el letrista más lento del mundo y cada renglón se reescribe como cincuenta veces. De los temas que ya tocamos en vivo, las letras para ‘Frequency’ y ‘Crashed And Burned’ están casi en un 70%, aunque todavía necesitan bastante trabajo ya que parte de ellas sólo eran palabras provisorias y fáciles de recordar para que mi pequeño cerebro se las arreglase en ese momento. De los temas que no tenían letra, recientemente estuve trabajando en 'Closer' y creo que ése quedará como el título del tema. Ése era el título provisorio original, ya que es el tema que cierra el álbum, pero también funciona como "acercándonos todo el tiempo", que es la dirección en la que está yendo la letra en este momento. Creo que seguiremos con 'Frequency' como título de... este... 'Frequency', pero 'Crashed And Burned' podría cambiar, dependiendo de cómo salga la letra.

'Long One' ya no es una canción particularmente larga. Ahora que la podamos y hachamos, está en doce minutos por lo que aún es una longitud razonable pero no inmanejablemene larga.

El título provisorio para el álbum (al menos para mí) siempre fue Frequency, que me gusta porque tiene un par de significados diferentes: las ondas de radio y todo eso (que era la historia original detrás del tema), pero también en el sentido de que no somos conocidos por lanzar nuevos álbumes muy a menudo, es decir, con alguna frecuencia. También The Magician’s Naughty Daughte es otro candidato con posibilidades...

No hay comentarios.: