29 ago 2008

Fechas de lanzamiento para la Keith Emerson Band

Se anunciaron más fechas de edición del álbum de la Keith Emerson Band, ya lanzado en Japón. En Austria y Suiza estará disponible desde el 12 de septiembre, en Alemania e Italia desde el 19, en Francia el 20, en Bélgica, República Checa, Grecia, Holanda, Noruega, Suecia y Rusia el 22 y en España el 14 de octubre. Próximamente se conocerán las fechas para Croacia, Eslovenia, Reino Unido, Ucrania, Medio Oriente, Hungría, Polonia, Portugal, Sudáfrica y Estados Unidos.

Keith Emerson (teclados) fue acompañado en el disco por Travis Davis (batería), Tony Pia (bajo) y Marc Bonilla (guitarra, voz).

Sobre el material comentó Emerson:

Éste, mi primer álbum de estudio con banda desde Emerson, Lake & Palmer con su DVD del 'making', es una culminación del trabajo musical de mi vida hasta ahora. Consiste en flamantes composiciones escritas por Marc Bonilla y por mí [más una versión de Malambo, del compositor Alberto Ginastera, n. del ed.].

Maravillosamente producido por Bonilla y Keith Wechsler, me gusta pensar que propulsa la progresión del 'prog' con los mismos formatos probados que he usado anteriormente. Es decir, una gran pieza conceptual seguida por piezas más cortas y ligeras, que dan una ubicuidad de ideas eclécticas que sin dudas se desarrollarán en las ejecuciones en vivo usando los mismos teclados originales que usé en el álbum... con el agregado de la ejecución real.

No hay comentarios.: