2 ago 2008

Novedades de Phideaux

El multiinstrumentista Phideaux Xavier comentó los detalles de las grabaciones de Number Seven, el séptimo disco de Phideaux:

Aquí estoy, un sobreviviente de una sesión de grabación con Johnny Unicorn. Quizás sea mejor por ello. Por cierto no soy más sabio, pero definitivamente más feliz.

Johnny estuvo en Los Angeles para grabar nuestra nueva canción suave y jazzera 'Love Theme from Number Seven'.

La grabación tuvo lugar en los Sage & Sound Studios, una sala fantástica en Hollywood con un súper piano. Toda la banda llegó el viernes a la noche y tocamos una parte particularmente irritante de la canción y después nos fuimos a dormir.

El sábado ensayamos y grabamos la primera parte de la canción, la mitad en la que Johnny tocó el piano y yo me eché para atrás y daba órdenes. Idealmente la música de Phideaux llegará a un punto en el que no tenga que tocar ningún instrumento ni tocar (¡no llegamos allí todavía!).

El domingo fue la parte de la canción en la que yo toco el piano, por lo que ese día Johnny se dirigió al Memotron/Nord Electro 2. Markus Sherkus estaba apostado en el the Korg Karma/Moog Voyager y nos llevó al paraíso de los arpegios (tras haber tocado unas armonías muy sabrosas de 'tron y órgano el día anterior).

El señor Mathew Kennedy, directo del victorioso show en el NEARfest de los renidos Discipline, trajo su bajo de cinco cuerdas y nos tuvo a todos en el groove con el señor Rich Hutchins.

Gabe estuvo en la cabina (agregando sus sabrosas frases de guitarra después de que la banda se fuera a dormir) y el sonido de Sage & Sound Studios era realmente fantástico.

El violín y las voces de Ariel adornan este track intrigante. A ella se le unió Molly Ruttan, que contribuyó con algunas agradables armonías y cencerro (y por supuesto pandereta y maracas con forma de banana).

Todos pasamos un momento espléndido. Y ahora nos dirigimos al esfuerzo final que lleva a Number Seven, el álbum. Algunos de ustedes recordarán de informes anteriores el progreso que hicimos en esta grabación.

Hasta ahora, el álbum fluctúa entre cinco y seis canciones. Dejamos de lado 'Out Of The Angry Planet' y podríamos hacer lo mismo con 'Darkness At Noon'.

Una lista de canciones tentativa para Number Seven:

Waiting For The Axe To Fall, Gift Of The Flame, The Search For Terrestrial Life, Love Theme From "Number Seven", Infinite Supply.

Es probable que ésta termne siendo la combinación ganadora. Principalmente porque lleva el total del álbum a algo así como 51 minutos. Con las otras dos canciones estamos hablando de 66 minutos y eso es muy largo para un álbum (sé que permitimos que 66 minutos de música se colaran en el disco Doomsday Afternoon).

En este momento estoy entusiasmado con todas las canciones en esa lista de cinco. Espero que puedan escucharlas pronto.

No hay comentarios.: