13 sept 2008

Marillion difunde álbum por P2P

Los ingleses Marillion publicaron desde el miércoles 10 de septiembre su nuevo álbum Happiness Is the Road en forma de descarga por P2P (peer-to-peer), poco más de un mes antes de su lanzamiento oficial. El disco está disponible en el sitio de Music Glue. La banda aspira a usar en su favor el potencial de los sistemas P2P para poder alcanzar a más fans.

El tecladista Mark Kelly comentó en el comunicado de prensa oficial:

Pese a que no aprobamos el file sharing ilegal, es un hecho de la vida que un montón de fans de la música sí lo aprueban. Queremos saber quiénes son nuestros fans que utilizan el file sharing. Si nuestro nuevo álbum les gusta lo suficiente, entonces queremos persuadirlos a que paguen alguna suma por él o que por lo menos nos vengan a ver en la gira. Music Glue es el medio para alcanzar esta meta, y para devolvernos algo positivo de la angustiante situación en la que se encuentra la mayoría de los artistas hoy en día.
.

El fundador de Music Glue, Mark Meharry, agregó:

Hasta ahora, los fans que adquieren música por medio de redes P2P han sido tratado como ladrones por la industria discográfica global. Desde una perspectiva legal es difícil argumentar a favor de los fans en este tema, pero desde un punto de vista comercial el P2P ofrece acceso a más fans, en una escala global, de lo que nunca se creyó posible por los métodos tradicionales de distribución.

Si le hablás al fan joven de la música (lo que hacemos regularmente) ven la situación de una manera muy diferente y creen que son leales y que apoyan financieramente a los artistas que aman, al comprar entradas y merchandising, además de consumir alegremente el branding patrocinado como parte de la experiencia global.

No hay comentarios.: