6 dic 2008

Novedades de Steven Wilson

Ante los precios que se están ofreciendo en eBay por la edición limitada de su debut Insurgentes, Steven Wilson publicó el siguiente mensaje:

¿Reimpresión de la edición especial de Insurgentes?.

OK, realmente lo estoy considerando, por los precios RIDÍCULOS que la gente está pagando por la edición de lujo en eBay. Mi intención nunca fue crear semejante abismo entre la oferta y la demanda, de modo que esa gente pudiera sacar ventaja de la situación.

Con razón ustedes podrían decir, ¿por qué hiciste una cantidad tan reducida si no querías que pase esto?. La mirada retrospectiva está buena: la respuesta simple es que fueron tan caros de producir que tenía que errar en algún punto entre la precaución y lo que creía que podría vender si las cosas anduvieran fantásticamente bien. A pesar del hecho de que apenas si hubo alguna suba de precio (aunque la gente *aún* se quejó del precio, lo que me pareció sorprendente en su momento, dado lo que se ofrecía), era una pieza cara, por lo que pensé que haría bien en vender 4000 desde un solo punto de venta por correo en estos tiempos de recesión.

Supongo que me equivoqué, y ahora parece que la gente está dispuesta a pagar más de diez veces mi precio original para hacerse de un ejemplar. Eso es extremo, por lo que ahora tengo que considerar seriamente el volver sobre mis pasos de mantener la limitación anunciada, para tratar de alejar al mercado de los eBayers.

Entonces, ¿qué opinan?. Sus opiniones son bienvenidas sobre esto. Personalmente es poca la diferencia, pero me molesta mucho que los fans que claramente quieren tener esta hermosa edición no obtuvieron un ejemplar porque gente que obviamente de entrada nunca lo quiso (o de alguna manera se las arreglaron para obtener varios ejemplares) se lo arrebató, y ahora los venden a precios insanos. Y creo que soy el único que lo puede arreglar con una segunda edición.

De paso, mi amigo Charles de Crazy Diamond va a subastar 20 copias en las próximas semanas, y el dinero será destinado a beneficencia. Esto se hace con mi aprobación, en un intento de mitigar algo de las pujas que hay (la teoría es que cuantas más copias haya en venta, más se dispersarán las ofertas). Entonces, si te parece que tenés que tener un ejemplar y pagar lo que sea por él, por favor ofertá por uno de estos ejemplares. Gracias.

SW

PD: ¡espero que les guste el disco!.
PPD: sólo para aclarar, habrá una edición ilimitada de dos discos en estéreo y 5.1 que sale en febrero, no es que haya querido que sólo 4000 personas pudieran tener Insurgentes. Es específicamente el libro de edición limitada de lo que estamos hablando (y del CD extra exclusivo de esa edición). Sólo quería que esto quede absolutamente claro: nadie tiene que comprar la edición de lujo para tener el álbum en sí.


La edición estándar será entonces un disco doble en un digibook de tapa dura. El CD es el álbum en sí, y el DVD contiene la misma música en formato DTS y DVD-Audio de alta resolución. Sale a la venta el 24 de febrero, pero ya puede hacerse la compra anticipada en The Burning Shed. Quienes lo hagan antes del lanzamiento recibirán una postal y un link para descargar el álbum en mp3 (256kbps) antes de recibir el ejemplar físico.

La lista de temas es:

CD: Harmony Korine (5.08), Abandoner (4.48), Salvaging (8.17), Veneno Para Las Hadas (5.57), No Twilight Within the Courts of the Sun (8.37), Significant Other (4.31), Only Child (4.24), Twilight Coda (3.25), Get All You Deserve (6.17), Insurgentes (3.55).

DVD: Harmony Korine, Abandoner, Salvaging, Veneno Para Las Hadas, No Twilight Within the Courts of the Sun, Significant Other, Only Child, Twilight Coda, Get All You Deserve, Insurgentes, todos en DTS y DVD-Audio (24/48 estéreo y 5.1), trailer del film Insurgentes.

No hay comentarios.: