26 ene 2009

Novedades de Bill Bruford

El baterista Bill Bruford (Yes, King Crimson, UK, Earthworks) anunció su retiro de las actuaciones en vivo a partir del 1º de enero de este año, tras 41 años en actividad. Coincidentemente se lanzará el libro Bill Bruford: The Autobiography: Yes, King Crimson, Earthworks and More y dos compilaciones, The Winterfold Collection 1978-1986 y The Summerfold Collection 1987-2008.

La autobiografia Bill Bruford: The Autobiography: Yes, King Crimson, Earthworks and More será publicada en abril por Jawbone Press

La editorial señala:

Ahora que Bill Bruford -una vez conocido como "el padrino de la batería en el rock progresivo"- se retira de la industria de la música Jawbone conmemora sus 40 años detrás de la batería con estas eruditas memorias.

Un músico de rock con el temperamento de un músico clásico que se convirtió en un músico de jazz, Bruford desafía todos los clichés acerca de los bateristas. En este relato de la vida en la ruta y en el estudio, ofrece anécdota tras anécdota de una época en la que los músicos tenían la libertad y la ambición para experimentar. Su historia comienza como un escolar fanático de la música en los '60s, sigue a través de la formación de Yes, la explosión del rock progresivo y las riquezas que desató, y cómo maduró en sus años recientes como un muy respetado baterista de jazz y líder de una banda.

El rock progresivo está de nuevo bajo el reflector (en parte gracias al reciente documental de la BBC4, Prog Britannia), un número de bandas jóvenes no tiene miedo de ser un poco inteligentes y -en desafío a todas las tendencias opuestas- las ventas de CDs de pog "de catálogo" están creciendo. A medida que el interés en el costado académico del rock sigue creciendo, el, momento para esta mirada interna al rock progresivo y el jazz moderno es perfecto.




Acerca de las compilaciones, ambas serán lanzadas el 2 de febrero a través del sello inglés Voiceprint. El contenido es el siguiente:

The Winterfold Collection 1978-1986

Back to the Beginning, Seems Like A Lifetime Ago Pt.1, Seems Like A Lifetime Ago Pt.2, Hell’s Bells, Travels with Myself and Someone Else, Age of Information, The Sliding Floor, Symmetry, Blue Brains, Flags, Everything You’ve Heard is True, Sample and Hold, Adios a la Pasada.



The Summerfold Collection 1987-2008

CD1: Up North, My Heart Declares a Holiday, Pilgrim’s Way, Stromboli Kicks, Temple of the Winds, Candles Still Flicker in Romania’s Dark, Nerve, It Needn’t End in Tears, If Summer Had Its Ghosts, Thistledown, Dewey-Eyed then Dancing, No Truce with the Furies.

CD2: Revel Without a Pause, The Sound of Surprise, The 16 Kingdoms of the 5 Barbarians, Kinship, From the Source We Tumble Headlong, Baye Kene N’Diaye, Footloose and Fancy Free, Come To Dust, White Knuckle Wedding, Beelzebub.

No hay comentarios.: