9 ene 2009

Novedades de Steve Hackett

El guitarrista Steve Hackett inauguró un nuevo sitio oficial en www.hackettsongs.com. Todavía se encuentra en construcción, pero puede leerse una entrevista a Steve en la que se anuncian los planes futuros del ex-Genesis.

Hackett emprenderá en marzo una breve gira eléctrica por Italia. La banda que lo secundará está formada por Roger King (teclados), Gary O'Toole (batería) y Rob Townsend (instrumentos de viento) más el nuevo miembro Nick Beggs (bajo), que tocó con Kajagoogoo, John Paul Jones, Steve Howe, Kim Wilde, Howard Jones, Right Said Fred, Belinda Carlisle y Cliff Richard, entre otros.

Las fechas de la gira italiana son:

12.03 IT Genova - Pala Vailant.
13.03 IT Schio - Teatro Astra.
14.03 IT Cortemagiore - Teatro Fillmore.
15.03 IT Roma - Stazione Birra.



Acerca del nuevo sitio web, el mismo Hackett mencionó su reciente separación de la artista plástica Kim Poor como uno de los motivos. Además se desvinculó de su manager Billy Budis, encargado de Camino Records.

Budis declaró sobre el tema:

Steve y yo decidimos cortarla. Cada uno de nosotros ve al futuro de forma diferente y como podrán imaginar, después de tanto tiempo juntos hay muchos temas por resolver e hilos por desembrollar. Eso tomará tiempo. Creo que está montando su propio sitio pero no tenemos conocimiento directo de eso. Los álbumes existentes seguirán siendo manejados por Camino y tenemos la intención de mantener al sitio de Camino como el principal destino online para toda la música relacionada con Genesis. Creo que nuestra dedicación para con los fans y el servicio al cliente ha sido inigualable (gracias en gran medida a Andy Lodge) y eso continuará.



Por último, la colaboración de Steve con Chris Squire (Yes) sigue adelante. Ambos trabajaron en material tanto para un disco solista de Hackett como para un álbum en conjunto, que esperan poder lanzar durante 2009 para luego salir de gira.

Sobre Squire comentó Steve:

Desde hace mucho soy un admirador de su forma de tocar, y es un gran compositor y cantante también, por lo que es un verdadero privilegio el trabajar con él. Contribuí con algo de guitarra para su álbum de Navidad el año pasado, lo que fue divertido, y las cosas comenzaron desde ahí. Él es un hombre ocupado, por supuesto, y actualmente está de gira en Norteamérica con Yes, pero Internet es una cosa maravillosa, ¿no?, así que podemos mandarnos MP3s para acá y allá a través del charco.


Gracias Chrissie por la info :-)

No hay comentarios.: