7 ene 2009

Novedades de Steve Thorne

El cantautor inglés Steve Thorne difundió las últimas noticias sobre su tercer álbum, Into The Ether y anunció que es posible que sea su último disco, debido al estado actual de la industria:

Into The Ether está cerca de ser completado. Se compuso y se agregó al álbum una nueva canción llamada Black Dahlia. Compuse esta nueva canción hace siete u ocho semanas, tras ver un documental sobre un famoso caso de homicidio en los Estados Unidos hace muchos años. No voy a entrar en los detalles del caso, y me sorprendí bastante de escribir una canción sobre algo tan horrible, pero a veces pasa así. Algo toma el control y las canciones casi parecen escribirse solas... espeluznante, ¿no?.

Nick D'Virgilio grabó las baterías para el tema y yo toqué todo lo demás hasta ahora. Tengo la impresión de que será un tema destacado por cómo se esta desarrollando y la manera de toca de Nick fue por lo menos asombrosa. Tony Levin completó su trabajo de bajo y stick para el álbum en una canción llamada 'Sons Of Tomorrow', en la que la pegó como de costumbre, por lo que está en tres tracks. La próxima sesión será con Pete Trewavas en bajo (Marillion) en febrero y John Beck (It Bites) para algunos coros. John también tocó teclados en siete de los once tracks del disco. Espero lanzar Into The Ether a fines de abril de 2009 si Dios quiere, pero eso no está fijo. Quiero hacer éste bien y no quiero sacarlo con la impresión de que pude haberlo hecho mejor, aunque siempre me siento así. Este álbum es muy diverso y es posiblemente mi último lanzamiento debido al estado del negocio de la música tal como está, con las descargas ilegales, etc. Espero que no sea el último ya que tengo muchas muchas canciones compuestas ya para otro álbum, pero tengo que ser realista.

Feliz 2009 a todos,

Steve.

No hay comentarios.: