21 feb. 2009

Cambios en el RoSfest 2009

Por motivos financieros los brasileños Apocalypse debieron cancelar su presentación en el Rites of Spring Festival (RoSfest) de este año. En su lugar tocará The Syn.

Los brasileños comentaron:

Lamentamos mucho anunciar la cancelación de nuestro show en el RoSfest 2009 y todo el tramo de nuestra nueva gira norteamericana. El motivo para ello se debe exclusivamente a la crisis financiera mundial que está afectando a todos los sectores de la sociedad global, y que hizo que el viaje a Estados Unidos sea imposible en este momento.

Por la suba del dólar, los pasajes aéreos tuvieron un gran incremento de precio en relación al año pasado cuando la banda firmó el contrato con los organizadores del concierto y planificó todo el presupuesto. El proceso para obtener la aprobación de las visas también fue un factor determinante.

Apocalypse y el organizador del festival George Roldán llegaron a esta decisión de manera amigable. Ambas partes estarán en contacto para que Apocalypse toque en el RoSfest 2010. Apocalypse pide disculpas a todos sus fans estadounidenses y prometer regresar pronto para nuevos shows.


The Syn, por su parte, se presentará integrado por Steve Nardelli (voz, guitarra), Francis Dunnery (It Bites, Robert Plant, voz, guitarra), Tom Brislin (Spiraling, Yes, teclados), Paul Ramsey (Echolyn, batería), Brett Kull (Echolyn, guitarra) y Dorie Jackson (coros).

Los restantes artistas que participarán entre el 1º y el 3 de mayo en el Keswick Theater de Glenside (Pensilvania, Estados Unidos) son Moth Vellum (Estados Unidos), Nektar (Reino Unido), Ilúvatar (Estados Unidos), Silver Pipe (Estados Unidos), Lazuli (Francia), Frost (Reino Unido), Abigail's Ghost (Estados Unidos), John Lees’ Barclay James Harvest (Reino Unido), Mangala Vallis (Italia), Moonsafari (Suecia) y Touchstone (Reino Unido).

No hay comentarios.: