5 feb 2009

El fin de After Forever

Los holandeses After Forever anunciaron oficialmente la disolución de la banda. La decisión se dejó entrever en la proliferación de proyectos paralelos de sus integrantes durante 2008 y, retrospectivamente, se insinuaba en el arte de tapa de su último álbum, After Forever (2007).

El comunicado oficial es el siguiente:

Queridos fans

Después de casi 15 años y con mucha tristeza decidimos dar por terminado el genial y emocionante tiempo [que pasamos] como After Forever.

Estamos extremadamente orgullosos de lo que hemos conseguido, y en especial del camino que tomamos para llegar aquí. After Forever nunca fue una banda que se repitió a sí misma, siempre probamos cosas nuevas, aunque varias de ellas por cierto se hicieron bajo un riesgo. Creemos que ésa fue una de las razones por las que siempre gozamos de un enorme apoyo de todos nuestros leales fans.

El receso que nos tomamos en 2008 nos hizo apreciar aún más lo que habíamos vivido. Ahora más que nunca podemos mirar atrás y ver tantos momentos fantásticos, algo de lo que nunca podríamos haber esperado ser parte cuando comenzamos con la banda hace tantos años.

Sin embargo, el receso también nos hizo dar cuenta de que sólo podemos mantener a After Forever con la energía, el 110% completo que siempre le pusimos y últimamente nos dimos cuenta de que hay algo que falta.

Siempre hemos sido músicos que creamos música con montones de pasión y durante el receso reconstruimos nuestras propias vidas nuevamente y hemos estado musicalmente activos, y hemos experimentado en varios géneros.

Aunque After Forever es muy especial para nosotros, sentimos que alcanzamos el punto en el que necesitamos explorar el mundo de la música en cada una de nuestras diferentes maneras. Por eso decidimos terminar.

Estamos sinceramente orgullosos de cada CD; cada álbum representa un período único, y todo se concreta en nuestro último álbum After Forever, que hizo posibles todos nuestro sueños.

Esperamos que After Forever siga siendo una fuente de inspiración para nuevas bandas y músicos para que nuestra música siga viva.

Como miembros de la banda, pero también como amigos, vivimos tantas cosas: altas y bajas, buenos y malos momentos. Seguiremos apoyándonos mutuamente en nuestros varios proyectos individuales y seguiremos inspirándonos mutuamente para hacer música.

Nuestra página de MySpace www.myspace.com/afterforever se usará para anuncios de todos estos proyectos y por supuesto noticias relacionadas con After Forever también.

Estén seguros de que ésta no es una decisión fácil para ninguno de nosotros. Quisiéramos agradecer a todos nuestros fans por su apoyo, también durante el receso.

Sabemos que esto será una gran decepción para ustedes, queridos fans, y eso nos lo hace aún más difícil. Siempre nos dieron todo de ustedes y fue nuestro compromiso, a su vez, siempre darles al menos lo mismo de vuelta mientras existamos. En este momento desafortunadamente eso no es posible, y por eso preferimos dejarlos con los álbumes y shows que logramos con la máxima dedicación.

También queremos agradecer a Nuclear Blast, TEG y MOJO por su paciencia y entusiasmo, el equipo en vivo, el club de fans, los sitios de fans y todos los que nos ayudaron de una u otra forma posible.

Los extrañaremos.

Sinceramente,

Floor, Sander, Joost, Bas, Andre y Luuk

After Forever

No hay comentarios.: